5 alternativas de Tesla

5 alternativas de Tesla

Tesla se ha vuelto uno de los mayores representantes del automovilismo en la actualidad. Es una empresa altamente revolucionaria en casi todos sus aspectos. Siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas tecnologías que puedan llegar a ser de beneficio para toda la colectividad.

Además, ha liberado sus patentes de modo que otras empresas puedan seguir sus pasos y mejorar sus propios diseños. Es por esto que Tesla se ha vuelto tan importante, sus modelos de autos siempre son de los más modernos y más eficientes. También son amigables con el medio ambiente. A continuación, podrás conocer cuáles son las 5 alternativas principales que tienes a disposición si deseas adquirir un Tesla este año 2020.

5 alternativas de Tesla

5 Alternativas de Tesla

1- Model S

Uno de los principales modelos producidos por Tesla Motors, comenzó a ser distribuido en el año 2012 y desde entonces mantiene una producción anual de unas 50.000 unidades. Es un auto cómodo en el que, sin mucho problema, pueden entrar hasta 5 personas adultas y 2 niños. Es un vehículo eléctrico que cuenta con una autonomía que le permite movilizarse por 300 kilómetros normalmente, aunque puede extenderse hasta los 500 kilómetros si se conduce en el ciclo EPA.

Su aceleración también es considerable, puede ir de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos sin ningún problema y, por si eso fuera poco, algunas versiones cuentan con el modo “Locura” con el que se puede alcanzar esta velocidad en la mitad del tiempo, es decir en menos de 3 segundos, algo sorprendente.

5 Alternativas de Tesla

2- Model X

Basándose en el modelo anterior, el model S, este Tesla apareció por primera vez en el mercado automovilístico en el año 2015. Un poco más espacioso, pues pueden acomodarse dentro de el entre 7 y 8 personas, dependiendo de su contextura física. Este modelo resulta de la mezcla de un vehículo monovolumen con un SUV.

Desde la perspectiva de lo mecánico, los Tesla también son sorprendentes. Este modelo cuenta con 2 motores y una caja reductora, cada uno de ellos tiene una velocidad única. A esto se le unen el eje delantero y el eje trasero para brindarle a sus usuarios un tipo de tracción integral conocida como All-Wheel Drive. La aceleración de este modelo es por muy poco inferior a la de del model S, pues puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos normalmente y en 3,1 segundo en modo “Locura”.

5 Alternativas de Tesla

3- Model 3

Es otro vehículo que sigue una corriente similar a las versiones anteriores, siendo totalmente eléctrico, con la capacidad de conducción autónoma por más de 350 kilómetros en el ciclo EPA. Es una versión relativamente más accesible, con un valor inicial de unos 35.000 US$.

Este tuvo una mejora en comparación a los otros y fue la implementación de un modo de carga rápida llamado supercharging. Además de la posibilidad de hacer uso del hardware para una función de asistencia para la conducción o Autopilot.

5 Alternativas de Tesla

4- Roadster 2020

Este año 2020 se tiene planificado el lanzamiento al mercado de un nuevo superdeportivo de alta tecnología, 100% eléctrico que va a contar con más de mil kilómetros de autonomía. La velocidad de este modelo es sorprendente pues puede alcanzar hasta 400 km/h, y puede pasar de las 0 millas por hora a las 60 en apenas 1,9 segundo. Un auto sumamente veloz. Su valor se calcula en 200.000 US$.

5 Alternativas de Tesla

5- Cybertruck

Si bien este modelo creó opiniones dividas por su apariencia luego de su presentación oficial en noviembre del 2019. No deja de ser otra de las alternativas de Tesla. Consiste en el primer vehículo comercial de su tipo. Con autonomía de conducción que varía según su versión, pero que va entre los 400 y los 800 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: