Herbalife ¿es peligroso?

Herbalife ¿es peligroso?

Herbalife es uno de los productos más populares en el mercado de batidos y suplementos para perder peso. La mayoría de los consumidores creen que el producto funciona exclusivamente como un batido para bajar de peso, pero la realidad es que Herbalife considera otros propósitos.

Las opiniones del público sobre si es eficaz o no, si aporta resultados o no, o si es realmente saludable para el cuerpo varían mucho. Es por esto que vale preguntarse ¿Herbalife es peligroso? Investigaciones en España arrojan información al respecto. 

¿Qué nutrientes contiene Herbalife?

El producto más reconocido dentro de la cadena Herbalife es su batido Fórmula 1 de 550 gramos. Las propiedades del mismo están pensadas para ayudar a adelgazar a quien lo consume. El principal componente es la proteína de soja, por el cual Herbalife asegura que sus batidos son capaces de sustituir hasta dos comidas al día.

Además, contiene vitaminas como A, E, C y D, en conjunto con otros minerales fundamentales para el organismo como el potasio, fósforo y magnesio. Segun la recomendación, para que el valor nutricional del batido Formula 1 sea más potente, se debe complementar con leche y una dieta baja en calorías.

Este producto también incluye harina de avena, miel en polvo y fructosa, con un total de 97 kilocalorías por cada batido.

Lo que hay que tomar en cuenta es que, Herbalife no es un producto diseñado para sustituir todas las comidas. Cualquiera de sus batidos funciona como un complemento alimenticio, que en muchos casos ayuda a saciar el hambre.

Herbalife promete aportar alto contenido nutricional sin sustancias químicas exageradas ni grasas que perjudiquen el cuerpo. Por esta razón, existen atletas que integran los batidos con Herbalife en su rutina deportiva.

La dieta recomendada de Herbalife

A través del consumo de una serie de alimentos al día, en combinación de batidos de Herbalife, los resultados pueden ser efectivos, siempre y cuando exista la orientación de un nutricionista:

Desayunos

En ayuna, ingerir un vaso con Formula 1 y para agregar sabor, mezclar con leche o infusiones herbales.

Media mañana

Frutas bajas en azúcares como frambuesas, aguacates o pomelos.

Almuerzos

Intentar que sea lo más balanceada entre proteínas y carbohidratos. Agregar cereales o algún tipo de legumbres.

Merienda

Otro batido de Herbalife.

Cena

Una cena con bajo impacto en calorías, como patatas con trozos de pollo. O en todo caso, sustituir el alimento sólido con un batido de Fórmula 1.

¿Herbalife es peligroso para la salud?

En el 2011 se publicó una investigación en la revista Pharmacoepidemiology and Drug Safety, informando sobre 20 casos de hepatotoxicidad en España, por el consumo frecuente de productos Herbalife.

Nutricionistas españoles han denunciado a través de redes sociales los efectos secundarios por consumir dichos batidos, así como la mala información manejada sobre la sustitución parcial de alimentos diarios por batidos proteínicos.

El estudio no niega la efectividad para ayudar a bajar de peso si se complementa con ejercicio y proteínas, pero existen otras formas de reducir el consumo de calorías diarias. Hay dietas establecidas por nutricionistas, por ejemplo, en las que un filete de ternera y 200gr de espinaca aportan los mismos nutrientes que un batido de Herbalife. Quiere decir que, no es peligroso incluir productos Herbalife en la rutina, pero lo recomendable es no abusar de los mismos, ni sustituir comidas por estos.

Para reducir los riesgos de sufrir de hepatitis tóxica o dañar las funciones del hígado, lo ideal es limitar la ingesta de Herbalife a tres veces por semana, permitiendo que la enzima Alanina Aminotransferasa no se eleve en su producción dentro de las células del hígado. De este modo, el órgano no se exige más de lo debido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: