Cómo descargar música gratis online con torrent

Cómo descargar música gratis online con torrent

Escuchar música es uno de los entretenimientos que más llama la atención y reviste mayor importancia para los internautas. Por ello, el ámbito musical es uno de los más avanzados en cuanto a tecnología se refiere. Y, dentro de los avances tecnológicos que se han desarrollado en la actualidad, se incluyen las plataformas dispuestas para acceder al material musical, ya sea online o para realizar la descarga de los archivos musicales a los dispositivos electrónicos, en diferentes formatos. Por supuesto, esta es una excelente noticia para los que tienen por hobby disfrutar de los mejores éxitos musicales de todos los tiempos. Y una de las modalidades más populares para descargar música gratis desde internet es a través de archivos torrent.

Las descargas de archivos musicales por medio de torrents es uno de los modos que los asiduos a deleitarse con la música tienen para acceder al contenido musical gratuitamente. Este tipo de práctica funciona con un protocolo de transferencia de archivos P2P (peer to peer), por medio del cual es posible descargar todo tipo de música en diferentes formatos, tamaños, tendencias y géneros. 

Para tener acceso a las fuentes de los archivos, es necesario tener instalado en el dispositivo un software que sea compatible con BitTorrent. Además, parte de la esencia de este sistema, es poder compartir el material musical con otros usuarios de las plataformas, por ello, se habla de un intercambio punto a punto.

El lenguaje de los torrents

Antes de ingresar en el mundo del torrent, es importante conocer algunos términos manejados para referirse a usuarios y procesos. Estos son los más importantes:

  • Seeders, significa semillas y se utiliza para identificar a los usuarios que comparten los archivos desde sus dispositivos.
  • Leechers, se conocen como sanguijuelas, y son quienes descargan el material.
  • Swarm, es un Enjambre, este término es utilizado para referirse a toda la estructura y los usuarios conectados en las plataformas.
  • Tracker es un Rastreador, se usa para hacer mención del Servidor que permite al cliente compartir las partes de un archivo torrent con los demás usuarios y equipos. 
  • Peers, significa Puntos y se denominan así a todos los usuarios conectados.
  • Ratio (Proporción), Este es  el valor que resulta al dividir el material que se ha subido entre la cantidad que se ha descargado.
  • Piece, significa Pieza o Bloque, esto se refiere a la división de los archivos en trozos pequeños, de 256 y 512 KBytes o 1 Mbyte. 

Cuando se realizan descargas de música por medio de torrent, es posible que el archivo cuente con una gran cantidad de leechers y muy pocos seeders, lo que genera una cola virtual para el acceso y descarga del material seleccionado. Por lo tanto, mientras mayor sea la cantidad de usuarios que comparten el material, más veloz será la descarga del contenido.

Cómo descargar música por medio de torrent

Descargar música a través de torrent

Descargar música a través de torrent se ha convertido en una de las mejores opciones y de las más utilizadas por los aficionados de la música para descargar los archivos musicales online y de forma gratuita. Pero, es importante saber cómo hacerlo y a qué sitios acceder. Por ello, te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles:

  1. Lo primero que debes saber, es que para la descarga de archivos .torrent de música, debes tener instalado en tu dispositivo un programa o aplicación, como uTorrent, BitTorrent,Tribler, Qbittorrent, Vuze,  Deluge o  Azureus, que son herramientas necesarias para ubicar y ejecutar las fuentes de los archivos musicales que deseas descargar, así como su manejo para compartir con los demás usuarios.
  2. Para realizar la descarga de un fichero  .torrent,  debes elegir un cliente Torrent, realizar la búsqueda del material en Google y, una vez ubicado se procede con la descarga e importación al cliente torrent seleccionado.
  3. Existen aplicaciones como Azureus, que funciona como cliente torrent y es compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Esta herramienta, se puede utilizar para realizar la búsqueda del material, evitando de este modo  el uso de un motor de búsquedas.
  4. La descarga de cada archivo, se realiza en tiempos variados, esto depende de la velocidad y calidad de la conexión de internet. También es posible mejorar la velocidad de descarga de los ficheros .torrent, para esto, puedes realizar algunos cambios en la configuración:
    • Es importante verificar la cantidad de seeders y leecher, esta comprobación la puedes hacer por medio de los buscadores de torrents.
    • Agrega más trackers al cliente BitTorrent que hayas seleccionado, para esto, puedes buscar el mismo archivo en páginas diferentes y, de este modo, se añadirán los rastreadores.
    • Configura el cortafuegos con una excepción que permita el intercambio de datos con otros dispositivos en la red P2P.
    • Fíjate en el ancho de banda que estás asignando al proceso de carga y descarga de los archivos torrent.
  5. Existen varias modalidades para la descarga de archivos torrent, entre las que mencionamos: descargar el fichero directamente al PC, descargando el magnet link, por medio de páginas con buscadores de archivos, accediendo a sitios con un enlace directo a cada fichero, también es posible controlar el programa Torrent desde el dispositivo Android.

Recomendaciones

descargar música gratis

Debemos informarte que la descarga de este tipo de archivos puede ser ilegal, por ello la recomendación siempre es la misma, sugerimos pagar una suscripción.

Presta mucha atención en las descargas, ya que los archivos pueden contener virus nocivos para tu equipo. Por ello, instala un buen antivirus en el dispositivo.

Recuerda que para que el sistema P2P funcione, debes compartir el archivo aun después de haberlo descargado completo, de lo contrario las páginas no tendrán un buen funcionamiento.

Algunas de las páginas para la descarga gratuita de torrents, para todos los gustos y con una gran variedad de temas, son: MusicaTorrent, The Pirate Bay, Legit Torrent, Torrentz2, Etree, 1337x, LimeTorrents, Torlock, entre muchas otras. Muchos de estos sitios web, pueden presentar problemas de funcionamiento o bloqueos, debido a que siempre están en la mira de las autoridades, por inconvenientes con los derechos de autor.

También te puede interesar: Cómo ver partidos online sin registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: