Cosas que NO debes hacer cuando viajas

Cosas que NO debes hacer cuando viajas

Tienes un destino en mente, te imaginas todas las actividades que vas a realizar y lo mucho que vas a disfrutar… pero no tomas en consideración algunas cosas que no debes hacer cuando viajas, que si bien no acarrean mayores consecuencias, sí pueden hacerte perder dinero y esfuerzo de planificación.

La importancia de prevenir

En muchas ocasiones se escuchan consejos sobre reservar el vuelo con varios meses de anticipación para asegurar cupos y precios accesibles, o que lo mejor es evitar viajes en grupos. La experiencia de viaje es distinta para cada persona, dependiendo de lo que estés buscando en el destino turístico.

A continuación, algunas cosas que no debes hacer cuando viajas para tener una agradable experiencia de viaje:

No dudes del poder de las agencias de viajes

Algunas personas consideran que las agencias de viajes representan un gasto innecesario, cuando precisamente se necesitan ahorros en el viaje. En realidad es todo lo contrario, porque si se escoge una agencia de viaje con reputación positiva, la planificación puede ser más sencilla. Desde diversas opciones de hoteles, la compra de boletos aéreos, trámites de viaje, hasta una sencilla asesoría de cuáles son las actividades que mejor se adaptan a ti como turista. Lo recomendable es que no rechaces la idea de visitar una agencia de viajes solo porque desees ahorrar.

Cambiar dinero en el país destino

Una de las cosas que no debes hacer cuando viajas es cambiar el dinero en el país de destino. Es posible realizarlo, pero es probable que la tasa de cambio no te favorezca. No pienses en los aeropuertos, porque las tasas de cambio suelen ser aun mas desfavorables. Lo mejor es que cambies el dinero dispuesto para el viaje en los meses previos a tu partida.

Cosas que NO debes hacer cuando viajas

Ubicar todo el dinero en una sola tarjeta de crédito

Puede parecer más cómodo utilizar una sola tarjeta de crédito para todas las compras y transacciones del viaje. Sin embargo, lo recomendable es minimizar los riesgos de pérdida monetaria en caso de un robo o un olvido accidental de tu mochila. Así como quien dice, “solo por si acaso”, puedes llevar una tarjeta de emergencia con dinero suficiente para apoyar en estos casos desafortunados.

Olvídate de tu zona de confort

Como un turista visitando un nuevo país, con frecuencia nos quedamos en la zona turística, o mejor dicho, en nuestra “tu zona de confort” respecto al viaje. Trasladarse solo del hotel hasta un punto de interés, y luego de vuelta al hotel no hará tu experiencia de viaje menos placentera, pero puede que estés perdiendo oportunidades de conocer mejor el país de visita.

Puedes dedicar espacios en tu agenda para caminatas en los lugares concurridos de la ciudad, y así interactuar  con la gente local para informarte mejor de dónde estás parado. ¿Qué lugares son peligrosos para los turistas? ¿Cuáles son los restaurantes que mejor comida ofrecen? ¿Cuáles son las zonas más emblemáticas del lugar? Entre las cosas que no debes hacer cuando viajas, recuerda mantenerte alejado de tu zona de confort para tener una experiencia de viaje única.

No salgas sin el seguro de viajes

Puede parecer obvio pero es un factor que muchas personas ignoran. Pagar por un seguro de viaje puede parecerte insólito por sus precios, pero es mejor prevenir que lamentar en el camino. La idea no es viajar con preocupaciones de que algo malo ocurrirá, pero en casos de una gripe repentina o una lesión inesperada, es mejor estar asegurados y reducir la mala experiencia de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: