Portal Alejandra: ¿Cómo configurar los routers de Movistar?

Portal Alejandra: ¿Cómo configurar los routers de Movistar?

El portal Alejandra es una herramienta de la compañía telefónica Movistar, en la cual se ofrece a los usuarios la oportunidad de apoyarse para comprender los complicados menús de los routers.

La idea de este sistema surgió luego de que Movistar lograra un número muy alto de clientes, dificultándose la tarea de brindar un servicio de atención al cliente de calidad para solucionar los inconvenientes del alto número de usuarios.

La solución para este problema fue la creación de una página web a la cual llamaron Alejandra, de esta forma consiguieron que todas las gestiones relacionadas con los routers distribuidos por esta operadora estén unificadas. Una de las mayores problemáticas que enfrentaba Movistar era que, a causa de que los menús de cada router varían según sus fabricantes e incluso según su modelo, se hacía también muy difícil capacitar al personal de servicio técnico.

Configurar los routers de Movistar

Con el sistema Alejandra este problema queda en el pasado, gracias a que la configuración del router queda a cargo de la plataforma de esta página web, de modo que los cambios se realizan en ella a través de una interfaz más amigable y fácil de entender. Además de que, no importa cuál sea el tipo o modelo de router que tengas en tu hogar, oficina o negocio, todos se manejan de la misma forma.

¿Qué se puede hacer en el portal Alejandra?

Este portal web fue creado con la intención de que todos los usuarios con conocimientos técnicos básicos puedan cambiar ciertas configuraciones y ajustes de seguridad. Además de controlar cómodamente sus redes. Por esta razón, las alternativas ofrecidas por este website le dan acceso a sus usuarios, quienes ingresan a modificar características básicas de cualquier red doméstica como su contraseña o nombre, también se pueden abrir o cerrar puertos, ajustar las configuraciones de los servidores de las DNS y activar el filtrado de MAC con el cual es posible controlar los dispositivos que pueden y no pueden conectarse a la red, entre otras funciones. Anteriormente, para realizar estos cambios, un usuario doméstico casi siempre requería de la ayuda del soporte técnico, lo que ahora puede hacer con mucha facilidad desde este portal.

Cómo entrar al portal Alejandra

Este es un sitio web exclusivo para clientes de Movistar, por lo que debes registrarte como un cliente de la operadora.  El primer paso que debes dar si deseas disfrutar de estos beneficios es crear una cuenta en la página web de Movistar, una vez hagas esto, puedes dirigirte al portal de Alejandra y crear una cuenta en él, y así comenzar a configurar tu router de Movistar.

Pasos para configurar los routers de Movistar

A continuación, te mostramos cuales son los pasos que debes seguir para poder configurar tu router:

  • El primer paso es iniciar tu sección en la página web “Mi Movistar”, coloca tus datos en las casillas indicadas y presiona la techa marcada “Acceder”.
  • Como segundo paso, una vez haya ingresado a Mi Movistar, debes clickear en la opción Entrar.
  • Seguidamente debes esperar un par de minutos mientras la página web de Alejandra verifica los datos de tu router.
  • Una vez se verifiquen los datos, se puede comenzar a realizar los cambios necesarios en las configuraciones de su router.

En resumen…

Hoy en día es posible realizar cambios en la configuración del router desde la comodidad de su hogar si este es de la operadora Movistar gracias la creación del portal Alejandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: