Los mejores programas para comprimir vídeos sin perder calidad

Los mejores programas para comprimir vídeos sin perder calidad

Hoy en día el tipo de contenidos que más se comparte en la internet son los videos. Cada día, miles e incluso millones de horas de videos se suben a toda clase de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, todo esto sin mayores inconvenientes. El problema viene al momento de tener videos de gran tamaño, los cuales ocupan mucho espacio en nuestros dispositivos o servicios de almacenamiento en la nueve, además de que se dificulta cargarlos a las redes, por lo que es necesario disminuir su tamaño comprimiéndolo.

Comprimir vídeos sin perder calidad

Hay muchas formas en las que se puede comprimir un video, sin embargo, el miedo siempre es el mismo, que el video pierda mucha calidad en el proceso y se vea mal. Por lo que es muy importante estudiar bien la herramienta seleccionada para evitar que esto ocurra. Para esta labor podemos elegir entre herramientas online o aplicaciones que podemos instalar en nuestro ordenador o dispositivos móviles. Por eso, a continuación, te estaremos mostrando una lista con los mejores programas con los cuales podrás comprimir el tamaño de tus videos sin perder la calidad en el proceso.

VideoSmaller

Esta es una herramienta web en la cual es muy sencillo disminuir el tamaño de toda clase de videos en cuestión de minutos, sin riesgo de que el producto final sea de menor cálida que el video original. Para hacerlo, solo debemos ingresar a la página y seleccionar el video con el que vamos a trabajar, entre las opciones que no ofrece para disminuir su tamaño está el escalado de video o deshacernos del audio, lo cual puede ser de mucha ayuda para disminuir el tamaño del video. Algo que no podemos pasar por alto es que al ser este una plataforma gratita hay ciertas limitaciones una de ellas es que el video que se elija no debe superar los 500 MB.

ClipChamp

Aquí tenemos otra herramienta online en la cual podemos reducir el tamaño de cualquier video sin reducir la calidad. Para hacerlo, primero hay que registrarnos lo cual no es muy complicado, basta con usar una cuenta de Google o de Facebook, una vez realizamos esto, podemos proceder a subir el video que queremos reducir. Una de las ventajas que ofrece esta web es que al momento subir el video a la plataforma nos preguntara cual es el objetivo por el cual queremos disminuir el tamaño del video, al seleccionar la opción, esta nos facilitara las configuraciones que nos ayudara a que el proceso sea mas sencillo.

AConvert

Otra opción muy recomendable, en esta web podemos disminuir el tamaño de videos en distintos formatos sin que pierdan la calidad. La interfaz también es una de las más cómodas y amigables. Además de que permite a sus usuarios guardar el video al instante en algún sistema de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Sin embargo, hay una debilidad en esta página web, y es que no se pueden subir videos que superen los 200 MB.

Handbrake

A continuación, tenemos una aplicación que esta disponible para los usuarios de Windows y de Mac, con ella se pude reducir el tamaño de un video guardando su calidad. Para esto debemos bajar e instalar la aplicación en nuestro ordenador, preferiblemente desde su página web oficial. Una vez instaladas hay varias formas de reducir su tamaño, una de ellas es ver la opción de audio y ver si hay más de una pista de audio, si ese es el caso hay que eliminar las demás.

En resumen…

A la hora de comprimir un video hay muchas herramientas que podemos usar sin que pierda calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: