Ventajas de enviar emails masivos como estrategia de marketing

Ventajas de enviar emails masivos como estrategia de marketing

El email marketing es una de las herramientas más efectivas dentro del marketing digital. Aunque a muchos les parece anticuado, existe una gran variedad de situaciones en las que los correos masivos pueden servir de impulso para una estrategia de marketing y todas las marcas o empresas pueden sacar provecho de ella.

Ciertamente, sabemos que las redes sociales son uno de los canales de comunicación preferidos de la actualidad, pero para muchos nunca llegarán a ser tan eficientes y rentables como las campañas de email. Además, algunos indican que el email tiene la capacidad de convertir al menos tres veces más que las campañas en redes sociales y con un coste bastante inferior.

Así pues, te presentamos un listado que resume algunas de las ventajas de enviar emails masivos como parte de una estrategia de marketing digital.

Económico

Es posible enviar correos masivos desde Gmail con un coste relativamente bajo. Teniendo en cuenta que se trata de un canal de comunicación directa con una interesante probabilidad de conversión, el coste por llegar a clientes es bastante bajo si lo comparamos con el coste por adquisición de cliente en una campaña de RRSS o Anuncios en los motores de búsqueda.

Refuerza la imagen de marca

El mailing masivo permite generar un refuerzo de la imagen de marca y acercarnos más a los consumidores y hacerlos parte de una comunidad. Es posible utilizar técnicas de Storytelling para campañas de email masivo por medio de Outlook o cualquier otra plataforma de correo electrónico disponible, y así generar mayor confianza y credibilidad sobre la empresa.

Promocionar directamente cualquier producto o servicio

Se trata de una de las formas más simples de aumentar las ventas de cualquier producto o servicio por medio de la promoción directa. Se trata de un canal de comunicación potente, ideal para cuando deseamos comunicar el lanzamiento de un producto, con la posibilidad de segmentar el público objetivo atendiendo a diferentes características como edad, género o preferencias.

Fácil de usar

Cualquier empresa puede hacer uso de esta herramienta, incluso teniendo poca experiencia en el tema. Dentro del mercado actual existe una amplia gama de soluciones destinadas a cubrir las necesidades de pymes pertenecientes a todos los sectores, por lo que será muy sencillo encontrar la plataforma de mailing masivo adecuada para nuestras necesidades particulares.

Dirigida a una audiencia relevante y de alto valor

Gracias a las normas derivadas del Reglamento General de Protección de Datos aplicado en la UE, es posible dirigir nuestros mensajes a una audiencia de alto valor, ya que las bases de datos manejadas tienen el consentimiento expreso del usuario para recibir mensajes de parte de la empresa, por lo que la tasa de apertura será superior y el riesgo de caer en Spam desciende.

Fácil de medir

Cualquier plataforma de mailing masivo, incluso las más sencillas, ofrecen acceso a diferentes métricas de gran valor para analizar el desempeño de la campaña en tiempo real, por lo que resulta sencillo saber si algo está funcionando o no y aplicar las correcciones que correspondan según el caso.

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