Los 6 mejores bares de tapas de Zaragoza: un viaje culinario
Explorar Zaragoza significa empaparse de cultura, arte, historia y gastronomía en cada rincón de sus evocadoras calles. Es una ciudad que ofrece a sus visitantes una experiencia única, y que puede recorrerse con mucha más facilidad optando por un alquiler de coches en Zaragoza.
Así podremos desplazarnos rápidamente por multitud de establecimientos hosteleros para descubrir sus secretos mejor guardados y sus delicias culinarias más preciadas. Cada restaurante nos seduce con una oferta distinta y con la calidad de sus productos, y la variedad de aromas y sabores es una auténtica fiesta para los sentidos.
Con esta pequeña guía de restaurantes y bares de tapas queremos contribuir a que tu visita sea todavía más inolvidable.
1.Bar Hermanos Teresa
Este pequeño bar de tapas de Zaragoza lleva abierto 40 años y es extremadamente popular por sus productos de calidad y su excelente presentación. Visitado por vecinos y turistas por igual, siempre hay un ambiente bullicioso en él. Su variado menú cambia continuamente y destaca por su originalidad.
Parking a 15 minutos andando, gratis, sin cubrir: Cno. de Las Torres, 35.
2.Casa Unai
Casa Unai es un restaurante acogedor y concurrido con un amplio menú de tapas y una buena carta de vinos. Su selección de platos es enorme, y puedes probar desde sus distintas elaboraciones con bacalao hasta su solomillo de cerdo o su excelente tortilla de patatas.
Parking a 15 minutos andando, gratis, sin cubrir: C. de San Pedro Arbués, 4, Delicias.
3.Restaurante Méli Mélo
Este restaurante especializado en pinchos de estilo vasco es increíblemente popular así que, si no quieres esperar largas colas, es mejor que reserves antes de ir. Se trata de un punto de encuentro del tapeo zaragozano que ofrece comer en barra, terraza o restaurante en un ambiente muy cuidado. Su oferta está llena de combinaciones sorprendentes y, además de sus pinchos, tienen un menú con platos exquisitos a un precio más que razonable.
Parking a 8 minutos andando y de pago: Pl. de Ntra. Sra. del Pilar, 3.
4.Bodegas Almau
Este bar de tapas de ambiente excepcional es uno de los mejores que podemos encontrar en la mítica zona del Tubo. Su oferta es sencilla, aunque su carta también tiene varias opciones con combinaciones de sabores sorprendentes para los más aventureros. Prueba unas simples croquetas de jamón o una tapa de jamón ibérico y anchoas, y danos las gracias luego.
Parking a 6 minutos andando y de pago: Av. de César Augusto, 52.
5.Taberna Doña Casta
Y ya que hablábamos de croquetas, este pequeño bar tiene fama de tener las mejores de la ciudad, y a un precio realmente estupendo. Los rellenos son de lo más variados, desde el típico jamón o boletus hasta queso cabrales con manzana o arroz negro con alioli. Por supuesto, no sólo de croquetas vive el hombre, así que también hay otros platos que destacan por su abundancia, como sus raciones de huevos rotos y patatas fritas. Ten por seguro que no te dejarán irte con hambre.
Parking a 6 minutos andando y de pago: Av. de César Augusto, 52.
6.La Miguería
Un restaurante muy relajado en el que podrás probar un plato de migas tradicional que te hará querer repetir una y otra vez. Sus tapas caseras de estilo ibérico también están riquísimas, y ofrecen unos postres que sin duda harán las delicias de los más golosos.
Parking a 5 minutos andando y de pago: Av. de César Augusto, 52.
No cabe duda que Zaragoza es una ciudad hecha para recorrerla y disfrutarla pausadamente. Su preciosa arquitectura, su monumental cultura gastronómica y sus coquetas tiendas la convierten en un lugar ideal para hacer una visita tranquila lejos de los puntos más masificados por el turismo en España. De esta forma podrás disfrutar del ambiente español más auténtico y del saber culinario que esta histórica ciudad lleva atesorando durante siglos.
Si además eliges uno de los coches de Dollar Car Rental, tendrás a tu disposición un compañero muy asequible perfecto para hacer un auténtico tour de tapas por toda la ciudad sin prisas y sin horarios, a tu ritmo.