Excursiones de un día desde Oviedo: explorando las joyas ocultas de Asturias

Excursiones de un día desde Oviedo: explorando las joyas ocultas de Asturias

La capital de Asturias es una de las ciudades con más historia, encanto y misterio. Si ya has recorrido sus calles y parques, te has acercado hasta el monte Naranco y buscas una aventura para disfrutar del mar y el monte asturiano, sigue leyendo.

Te proponemos cuatro excursiones que puedes hacer en un día desde Oviedo para explorar las joyas ocultas de Asturias en coche. Hay planes de playa y de montaña, para amantes de la gastronomía, del arte y de la naturaleza. Porque en Oviedo no hay que elegir: sencillamente puedes tenerlo todo:

Tabla de contenidos

Excursiones desde Oviedo que puedes hacer en 1 día:

·        Las Caldas. A solo 8 kilómetros desde Oviedo, entre la Sierra del Aramo y el río Nalón, esta población asturiana alberga una villa de aguas termales de reconocidas propiedades para la salud. En su término municipal también se pueden visitar un castillo y cuevas prehistóricas.

·        Los Lagos de Covadonga y Cangas de Onís. Estos dos pequeños lagos de origen glaciar (Enol y Ercina) se encuentran en el Real Sitio de Covadonga en Cangas de Onís, dentro del parque nacional de los Picos de Europa. Hay un tercer lago (Bricial) que se llena durante la época de deshielo. El trayecto por la N643 desde Oviedo es de poco más de 1 hora. Si tienes tiempo, puedes aprovechar el trayecto para visitar también la localidad de Lastres

·        San Vicente de La Barquera. Esta localidad costera cántabra está a 1 hora y 20 minutos por la E70. Además de las playas, puedes acercarte hasta el parque natural de Oyambre con sus marismas, bosques y acantilados.

·        Parque Natural de Somiedo. En plena cordillera cantábrica, este paraíso natural de la biosfera ofrece numerosas rutas de todos los niveles, además de ruinas de teitos o cabañas de origen medieval. El centro de interpretación y recepción de visitantes se encuentra en Pola de Somiedo, con información sobre el oso pardo cantábrico.

·        Grado. Si buscas un destino para hacer una excursión desde Oviedo en domingo, Grado es la opción perfecta. Esta localidad celebra su mercadillo ese día, con puestos de productos locales. También encontrarás numerosas rutas de diferentes niveles para recorrer su entorno rural en plena naturaleza.

·        Nava. Los amantes de la sidra asturiana más auténtica y el queso de Ovín tienen en Nava un destino obligado. Incluso si no llegas a tiempo para el Festival de la Sidra, podrás visitar el Museo interactivo de La Sidra y recorrer sus parajes y monumentos: los Palacios de La Cogolla y La Ferrería y la Sierra de Peñamayor.

·        Cudillero. El pueblo más bonito de Asturias está a 45 minutos en coche desde Oviedo. Se trata de un pueblo marinero, situado junto al Valle de Faedo. Además de recorrer sus calles y tiendas, acércate hasta el Palacio de Los Selgas en El Pito. En la misma dirección puedes llegar también hasta Luarca y Avilés.

·        Ribadesella. A exactamente 1 hora por la A64 Ribadesella es famosa por la fiesta de Interés Turístico Internacional del Descenso del Sella, pero también por las pinturas prehistóricas de la cueva de Tito Bustillo y las huellas de dinosaurio que se conservan en la zona.

Conclusión

Por último, no queremos olvidar el fabuloso Parque Nacional de los Picos de Europa, situado a una hora y media de Oviedo y con cerca de dos millones de visitantes anuales. Es, sin duda, uno de los lugares más impresionantes de Europa que puedes visitar contratando un alquiler de coches en Oviedo Asturias Aeropuerto.

Entre sus puntos de interés están la Cueva de Covadonga, el Puente de Cangas de Onís, el Funicular de Bulnes o el Teleférico de Fuente Dé (Cantabria). Llegar hasta ellos con un alquiler de coches Thrifty Car Rental es fácil, rápido y realmente asequible ¡Disfruta de Asturias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: