Las 6 mejores VPN gratis de 2020

Las 6 mejores VPN gratis de 2020

Una “Virtual Private Network” o VPN, es un tipo de tecnología que se emplea en la red con el objetivo de vincular una o varias computadoras a una red privada haciendo uso de internet. En muy común que esta sea utilizada por las empresas para resguardar su información. También son muy usadas por los internautas para modificar su dirección de IP y burlar bloqueos nacionales o acceder a webs de otros países o regiones.

Cuando buscamos una VPN gratis en la red es muy probable que nos topemos con algunas ofertas engañosas que nos obligan a registrarnos en algún lado para descargarlas, ofrecen un servicio de muy mala calidad o simplemente no son gratuitas en realidad, solo ofrecen una muestra gratis. Para evitar malos ratos, a continuación te tenemos las 6 mejores VPN que puedes descargar de internet completamente gratis.

6 mejores VPN gratis

Windscribe

Comenzamos esta lista con una opción muy sólida y una de las mejores que puedes encontrar. Si bien esta VPN es paga, cuenta con una versión gratuita disponible la cual tiene algunas limitaciones, aunque no afectan para nada su desempeño. Si optas por la versión gratuita puedes disfrutar de 10 GB de datos mensuales y podrás acceder solamente a 10 servidores. Esto puede que haga que tu conexión de internet se vuelva un poco lenta.

Dejando esto de lado, es una de las VPN que brinda el mejor servicio, es tan efectiva que puede burlar los cortafuegos de china y los bloqueos de VPNs por parte de Netflix. No guarda nada de tu información personal, ni vulnera tu privacidad al conectarte a internet. Además de contener un conjunto de herramientas adicionales que permiten bloquear banners publicitarios, eliminar toda clase de rastreadores de las redes sociales y desactivar el uso de huella digital de tu dispositivo.

Hide.me

Esta aplicación les ofrece a sus usuarios una versión gratuita que brinda la oportunidad de disfrutar hasta 2 GB de datos mensualmente, un poco menos que otras VPNs. Sin embargo, esto lo compensa con otras funciones, por ejemplo, además de emplear un protocolo muy seguro “OpenVPN”, también puede trabajar con multitud de protocolos como L2TP, IPSec, SoftEther, PPTP, SSTP, entre otras. Además de que puedes usarlo desde casi cualquier sistema operativo como Windows, Mac, IOS y Android. Una desventaja muy notable es que no te permitirá ingresar a Netflix EE.UU.

Opera

Algo que llama mucho la atención sobre esta aplicación es que no hablamos de una VPN como tal, sino que se trata de un navegador que incluye una VPN, por lo que en vez de redireccionar tus actividades en línea a través de sus servidores, se dedica a resguardar las actividades del navegador. Es una opción muy sólida, pero sus principales debilidades son no poder acceder a Netflix EE.UU y no poder trabajar con las redes chinas.

Hotspot Shield

A continuación, tenemos una alternativa bastante popular, y de las más veloces, es muy confiable y completamente gratuita, todas sus ganancias las optiene de anuncios publicitarios. Lo que es su única desventaja, del resto, es una de las mejores VPNs gratuitas.

Proton 

Otra VPN que puedes encontrar gratis en línea, que a diferencia de las demás te da datos ilimitados. No obtante, tiene como debilidad que no permite que se descarguen archivos torrents.

TunnelBear

Si eres de los que les gusta mantener a salvo todos sus datos personales, esta es una de las mejores alternativas, además de que no consume demasiados datos. Es fácil de utilizar y ofrece una versión de pago con funciones adicionales que valen la pena considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: