Mascarillas FFP2, desechables con la más alta protección frente al coronavirus

Mascarillas FFP2, desechables con la más alta protección frente al coronavirus

Diferentes tipos de mascarillas en función de las situaciones a las que se enfrentan las personas. Es evidente que no es lo mismo usar una mascarilla quirúrgica que una FFP2, puesto que la capacidad de filtrar de una y otra, si bien no varían mucho, sí que protegen de forma diferente. Las FFP2 están consideradas en estos momentos como las más adecuadas y efectivas frente a todo tipo de virus.

Las mascarillas desechables se subdividen en varios grupos. Están las mascarillas higiénicas, las mascarillas quirúrgicas, las mascarillas FFP2, las FFP2 con filtro, así como las FFP3. Todas ellas son de un solo uso y todas ellas tienen un buen nivel de protección, si bien unas más que otras. 

Las higiénicas son las que ofrecen un poder de filtración del aire menor y no están consideradas producto sanitario, mientras que las quirúrgicas ya tienen una capacidad de filtración bacteriana de hasta el 98 por ciento. Pueden prevenir la transmisión del agente infeccioso desde una persona infectada a otra sana, pero son menos eficaces para prevenir el contagio al usuario de la misma. Por su parte, las mascarillas FFP2 están consideradas EPIs, es decir, Equipos de Protección Individual, y su capacidad de filtración es de mínimo el 94 por ciento.

En cuanto a las mascarillas FFP2 con filtro y las FFP3, decir que son consideradas de alta eficacia y con una filtración mínima del 95 por ciento en el caso de las primeras, y del 98 por ciento en el caso de las segundas. El filtro permite al usuario respirar con más comodidad, y su tiempo de uso se amplía hasta las 8 horas aproximadamente. En cualquier caso, estas dos últimas suelen rondar precios más altos, por lo que no se están adquiriendo en grandes cantidades, excepto por personas con problemas de tipo respiratorio o personas con enfermedades autoinmunes u otro tipo de patologías serias. 

Mascarillas FFP2: Efectivas frente a todo tipo de patógenos

En las últimas semanas, las mascarillas FFP2 han sido indicadas por el Ministerio de Sanidad como unas de las más efectivas contra todo tipo de virus. Esto se debe a su alta eficiencia de filtración bacteriana, partiendo desde un mínimo del 94%. 

Entre las ventajas que ofrece el uso de estas mascarillas es destacable que su forma ergonómica permite una muy correcta adaptación facial, de manera que la persona que las lleva realmente las siente totalmente adheridas a su rostro. Además, las FFP2 son algo más seguras que las quirúrgicas, ya que su capacidad de filtración es levemente superior. Es por ello que durante el pasado año 2020 fueron las mascarillas desechables favoritas por los usuarios gracias a su adaptabilidad, su comodidad y la facilidad para encontrarlas en diferentes colores y medidas.

Para este año 2021 se prevé que sigan siendo de las más vendidas, y, por tanto, que sigan liderando el pódium en cuanto a mascarillas desechables más adquiridas se refiere.

Alta protección individual para los empleados

Estas mascarillas FFP2 sin válvula y con Certificación Europea (CE) pueden adquirirse al por mayor en paquetes de 50 unidades como mínimo y empaquetadas de forma individual con sus instrucciones cada una de ellas. Además, se pueden elegir entre varios colores dependiendo de los gustos, como negras, blancas, azul marino, grises, rojas, verdes o rosas, para casos de negocios que deseen destacar o personas que no gusten de ir siempre con las clásicas mascarillas blancas. 

Cuanto mayor sea el pedido, más económico saldrá pedirlas (hasta un 62% más económicas en función de la cantidad), y en apenas dos o tres días se reciben en su casa o negocio. Los envíos son gratuitos y en grandes cantidades llevan salva orejas de regalo. Son productos homologados y con certificación europea, están fabricadas con cinco capas que permiten una filtración mínima muy superior al resto, y su relación calidad precio es bastante interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: