Invertir en oro, una alternativa que sigue siendo rentable

Invertir en oro, una alternativa que sigue siendo rentable

El oro siempre ha estado en nuestra economía. A pesar de que es una moneda que ya no se utiliza, su valor sigue siendo de interés para cientos de inversores. De carácter sólido, completamente legal y hecho para que podamos contar con una futura libertad financiera, supone un auténtico recurso con el paso del tiempo.

Considerado el cambio monetario durante cientos de años, ni siquiera el dólar supo imponerse a lo que significaba su valor. Así, incluso con el conocido Acuerdo de Bretton Woods de 1944, el oro se ha mantenido en pie y con todas las garantías de ser una de las mejores inversiones que tenemos en la actualidad.

¿Cómo puedo invertir en oro?

Sabiendo que el oro nos da cobertura contra cualquier inflación, las personas que quieren disfrutar de una jubilación mejor o que simplemente han mirado la cantidad de garantías que tiene esta moneda se preguntan cómo pueden participar en la aventura. A continuación, para que lo tengas más mascado, te dejamos con algunas opciones:

Comprar oro directamente

La forma tradicional de invertir en oro es comprarlo directamente. Ya venga en monedas o lingotes, nos encontramos ante una opción que conocemos y con la que mucha gente se siente cómoda. En cualquier caso, es importante anotar que, al ser algo físico, nos lo pueden robar e incluso extraviarlo nosotros mismos.

Acciones en oro

Desde www.compraoro.org podemos ver todas las opciones para invertir en el mercado del oro, incluidas las de comprar acciones de empresas relacionadas con el mteal en las Bolsas de los diferentes países. Algunas empresas, conscientes de lo que esta materia prima significa, se han hecho con activos interesantes de los que tú también puedes sacar tu parte si realmente te interesa. ¿Hacemos la prueba?

Mediante futuros

Dentro del mundo de la inversión en oro, nos encontramos con los futuros. A modo de acción, existen ciertos derivados financieros que se especializan en la compra o venta de opciones y, desde aquí, se lo hacen llegar a esas personas que están entusiasmadas con la idea de ganar en activos.

ETF de oro

¿Pensabas que el oro no iba por la Bolsa? El ETF es un fondo que cotiza dentro de la misma y que juega a la diversificación. Con la garantía de que minimiza los riesgos que se pueden correr una vez que hemos metido dinero, cualquiera que invierte de esta manera siente mayor seguridad a la larga. ¿Te animas tú?

Razones para invertir en oro en 2022

Ahora que hemos visto de cerca las diferentes maneras de ganar con esta materia prima, igual te estás planteando hacerlo tú para el año que viene. Apenas quedan unos meses para que acabe el año y ya pensamos de forma muy positiva para el que vendrá pero, ¿será bueno invertir en oro en 2022? Aquí algunas razones:

Años de antigüedad

Puede que a la hora de usarlo haya perdido el valor que antes tenía pero no podemos ignorar que estamos ante uno de los materiales más viejos del planeta y que, cuando pensamos en algo duradero o que nos dará muy buena rentabilidad es el primer elemento que se nos viene a la cabeza. ¿Lo sabías?

Exento de IVA

El oro está exento de IVA así que, a la hora de invertir en él no tendremos que hacer frente a este impuesto. Viendo cómo muchos otros materiales sí que lo llevan añadido, para ganar puede que sea nuestra mejor alternativa. En cualquier caso, es importante anotar que esto es solo para lingotes, monedas y sus otras formas físicas.

Buen patrimonio

El oro, como material que lleva con nosotros 5.000 años, es un buen material en el que invertir si queremos preservar nuestro patrimonio. Gracias a que preserva su valor en estado físico, cuando tenemos una importante cantidad nos puede salvar de esas inestabilidades económicas que tanto nos agobian. ¿Te animas?

Liquidez inmediata

Como material que se puede convertir en dinero con cualquier cambio de divisa, el oro nos ofrece una liquidez inmediata y es por eso que si te marchas a un país en el que necesitas monedas o billetes o simplemente pasas por un mal momento económico, aquí tienes un seguro con el que contar.

Complemento del plan de pensiones

¿Agobiado con lo que te puede quedar o no de pensión? Invertir en oro nos puede ayudar con ese dinero que tendremos para nuestra vejez. Complemento idóneo de estos planes, hay quien incluso, después de llevar años jugando con los números, lo ha hecho su principal fuente de ingresos y ahorro. ¡No lo subestimes!

Como vemos, son muchas las razones por las que invertir en oro en 2022 seguirá siendo rentable y algo que nos supondrá un alivio a largo plazo. Con todo a su favor, si el año que entra quieres apostar por algo que merezca la pena y donde tu dinero se sienta cómodo, sin dudas debes darle una oportunidad a este material.

Oro de inversión como regalo, una forma única de sorprender

¿Ha llegado el Día de los Enamorados y ya lo has hecho todo con tu pareja? ¿Tienes un amigo/a al que le gustan los objetos preciosos y no sabes cómo sorprenderlo sin dejarte tanto dinero en el presente? El oro de inversión como regalo está ganando cada vez más terreno entre aquellas personas que buscan algo único.

Gracias a la cantidad de ventajas que tiene a la hora de meter dinero en él (está exento de IVA, es un material duradero, cuenta con liquidez inmediata, etc) por poco que sea lo que le llevemos a la larga será algo para agradecer. Además, si bien se está poniendo de moda en los individuos que buscan ser originales, todavía no cuenta con una demanda voraz.

Adquiriendo lingotes de un gramo de peso cuyo precio no llega a los 50€, nos encontramos ante un regalo que seguramente no se le ocurra a nadie y te haga destacar por encima de los demás. Así, si queremos que el afortunado/a se quede de piedra al abrir el presente, ¿por qué no haces la prueba esta vez?

¿Es seguro invertir en oro?

Aunque son muchas las facilidades que le hemos visto, puede que haya personas que no se sientan seguras al invertir en oro o simplemente se pregunten si vale la pena. Como materia que lleva siglos con nosotros y una lista de ventajas reconocidas diríamos que la respuesta es sí, realmente es algo que nos puede rentar.

Con una asombrosa liquidez, el oro es un producto muy sencillo de conseguir en efectivo, sigue manteniendo su valor y, como hemos adelantado antes, ofrece una cobertura real contra la inflación que muchas veces es lo que todos buscamos. Así, con todos estos detalles a su favor, sin duda nos ofrece una oportunidad de ganancia.

En cualquier caso, para quedarte tranquilo con lo que puedes hacer y no ante este producto, se recomienda estar actualizado sobre los activos, la manera en la que ha cambiado de mano o cuáles son las formas más rentables de inversión en ese momento y es que, aunque no suele ser habitual, todo puede variar de la noche a la mañana.

En definitiva, invertir en oro sigue siendo una buena forma de ganar un extra e incluso de encontrar esa libertad financiera de la que tanto nos han hablado pero, si quieres hacer las cosas bien desde el minuto uno, nada mejor que estar informado sobre los activos y la manera en la que el dinero está cambiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: