Ideas de decoración de paredes para renovar espacios

Ideas de decoración de paredes para renovar espacios

Uno de los elementos más importantes del diseño de espacios en el hogar, oficina o cualquier otro lugar, son las paredes. Si están vacías, debes saber que hay un cúmulo de posibilidades para hacerlas resaltar y que aporten valor a toda la decoración. 

Si estás buscando algunas ideas para renovar los espacios de tu casa, sin importar cuál sea tu estilo, la decoracion para paredes presenta opciones muy amplias. Hay ideas fabulosas que parten de colocar una gran obra de arte, para que tus paredes parezcan una galería de arte, hasta colgar espejos para proyectar la luz, instalar estanterías, entre otras tantas.

El color de las paredes es importante 

Combinar los colores de las paredes es una de las estrategias más utilizadas por los decoradores expertos. Si quieres crear un poco más de profundidad en un espacio, lo ideal es pintar la pared de fondo de un color distinto, hacerla resaltar con un gran cuadro será la guinda del pastel. 

Es común que esta sea la pared donde se coloca el sofá, lo que permitirá que el salón se vea mucho más elegante y sofisticado. Otra idea interesante es usar papel pintado o hacer uso de otras técnicas de pintura decorativa. Este tipo de acentos decorativos tiene un buen impacto en lugares pequeños.

Arte de gran escala

Los cuadros pintados a mano o una fotografía de gran tamaño siempre llamarán la atención y marcarán un buen tono en un espacio, sin importar su tamaño. Lo mejor de esta alternativa es que se adapta a todo tipo de estilo de diseño, un cuadro va bien con el estilo minimalista, tradicional, rústico, moderno o contemporáneo. 

Nada puede añadir más personalidad a una pared que una galería con una bonita exposición de cuadros y fotografías. Las texturas y los colores aportan distinción y originalidad a estos espacios. En este caso, lo ideal es optar por marcos sencillos y que entre ellos haya coherencia en cuanto a materiales y tonos. Un consejo proveniente de profesionales es que puedes extender esa galería hasta el techo, para crear una ilusión de mayor amplitud.

Colgar espejos

Otra manera especial de decorar paredes es colgando espejos, estos ayudan a reflejar la luz, por lo que los espacios pequeños se verán más amplios y luminosos. Cuelga uno de buen tamaño frente a una ventana y obtendrás un efecto estupendo. 

Otro truco funcional es colocar algunos objetos decorativos frente a este, para que se proyecten en todo el lugar. Los marcos de estos podrás escogerlos de acuerdo a tus gustos y, por supuesto, para que combinen con el estilo del salón, comedor, dormitorio o donde sea que decidas instalarlos. 

En resumen, usar este recurso genera múltiples ventajas, incluso es válido combinar los espejos con algunos cuadros. 

Pintar murales

Si añades un mural a la pared principal del salón, estarás abriendo una ventana que te transportará a otro lugar. Independientemente de que sea pintado a mano o no, esta solución creará un gran impacto en cualquier espacio. 

Exhibición de telas

Una tela, tapiz o colgante de pared con motivos o estampados relevantes, fácilmente podría convertirse en el elemento principal del diseño de cualquier espacio, una opción acertada para decorar un salón, comedor, o incluso un dormitorio. Pueden aportar una sensación de suavidad y delicadeza.

Instalar estanterías 

Instalar estantería en las paredes puede ser una opción muy práctica, tendrás la oportunidad de jugar con la decoración a tus anchas, porque podrás colocar diferentes adornos, portarretratos, libros o cualquier otro objeto. Dependiendo del modelo o si decides solicitarlas a medida, también puede ser una oportunidad para crear espacios de almacenamiento que siempre hacen falta, en especial, en lugares reducidos. 

Las lámparas de pared

Aunque no se trate específicamente de una idea única para decorar paredes, sí que son un importante complemento, que aporta iluminación clave o focalizada. Son ideales si queremos resaltar un cuadro u objeto especial. 

Encima de un espejo proporcionan el ambiente idóneo para que, además del aspecto estético, se cubra el factor de funcionalidad que todo lugar bien diseñado debe poseer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: