Cómo descargar, instalar y configurar Calibre para gestionar tus ebooks en Kindle

Cómo descargar, instalar y configurar Calibre para gestionar tus ebooks en Kindle

Con el pasar de los años, Calibre ha demostrado ser un gestor de ebooks formidable. Por mucho tiempo ha constituido la opción principal entre los usuarios de Kindle por su versatilidad, interfaz sencilla e intuitiva y por ser totalmente gratuita.

Sin lugar a dudas, Calibre aporta al usuario de Kindle todo lo que necesita. Se trata de una aplicación que no solo facilita la organización de textos sino que, ante todo, permite la conversión de archivos especialmente del formato ePub, uno de los formatos más populares que, sin embargo, no es compatible con las Kindle de Amazon.

Como podrás observar en el artículo, este gestor de texto es uno de los gestores para eReader más sencillos de descargar, instalar y configurar. A continuación te explicamos cómo proceder en cada caso para disfrutar al máximo de todas las ventajas que el mismo permite a sus usuarios.

¿Cómo descargar e instalar Calibre?

Resulta obvio, lo primero que hay que hacer para disfrutar de este gestor es descargarlo. Para ello tan solo hay que ingresar en la página de los desarrolladores de Calibre. Una vez seleccionada la versión adecuada para tu sistema operativo solo debes seguir los pasos indicados hasta finalizar la descarga. El programa está disponible para Linux, Windows y OSX.

La instalación también es sumamente rápida e intuitiva. Una vez que se abra el gestor de instalación deberás revisar muy bien las condiciones y aceptar hasta que el programa se haya instalado de forma efectiva en tu Kindle. Una vez que hagas esto ya podrás disfrutar de la app, pero antes hablemos de la configuración.

¿Para qué utilizar un gestor de ebooks?

Los libros electrónicos o ebooks también pueden ser organizados de una forma inteligente. Esta función no solo está reservada para las bibliotecas físicas. Una de las cosas que facilitan los gestores de ebooks como Calibre no es otra que organizarlos. Bien sea mediante una clasificación alfabética, por autor, género, editorial, esto puede facilitar enormemente las consultas futuras.

Gestor de ebooks

Además, muchas veces los ebooks vienen en un formato no compatible con el lector. Tal es el caso de las Kindle de Amazon con el formato epub, uno de los más difundidos mundialmente. Calibre te permite la conversión de dicho formato en uno compatible con Kindle. De esta manera, este gestor de textos amplía de forma significativa tus oportunidades de lectura.

Finalmente, los gestores de ebooks también son útiles para descubrir nuevas obras. Calibre cuenta con la opción “obtener libros” para descubrir y descargar libros a través de una conexión a internet. Estos tres pilares constituyen el punto fuerte de todo gestor de texto, especialmente de Calibre.

Configurar el programa para mejores resultados

Adicionalmente, Calibre puede ser configurado para obtener mejores resultados. Esto puede lograrse mediante la adición de plugins, es decir, extensiones del programa que le añaden funciones al mismo. Uno de estos plugins es Bookfusion, una extensión que permite la sincronización de textos entre diferentes dispositivos.

Una de sus principales ventajas es que al sincronizar dispositivos también importa todas las modificaciones que hayas realizado en la metadata. De esta forma, las modificaciones que hayas realizado a tus textos en cuanto a información de autor, género, editorial, número de páginas, etc., serán compartidas por el resto de dispositivos que se sincronicen.

Por último, también conviene mencionar la eliminación de duplicados. Al realizar el proceso de sincronización entre varios dispositivos el programa eliminará de forma automática todos aquellos documentos que se hayan duplicado, cosa que representa un verdadero alivio para las personas que les ha tocado eliminar uno por uno los archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: