Cómo ampliar la señal WiFi en casa

Cómo ampliar la señal WiFi en casa

El mayor beneficio del WiFi es su propia cualidad fundamental: la conexión inalámbrica a Internet. Esta conexión permite que cualquier dispositivo que capte la señal de la red se pueda conectar a Internet, siempre y cuando se mantenga dentro del área de alcance de la señal WiFi.

Cada router, dependiendo de su modelo, marca, aplicación y capacidades, tiene un alcance distinto; por ejemplo, el alcance de la señal WiFi de un router doméstico no se puede comparar con el alcance de la señal de un router de gaming, que se han caracterizado por ser los más potentes del mercado.

Es por esto que las búsquedas online sobre cómo ampliar la señal WiFi en casa son comunes. Y en este post se encuentran unas cuantas técnicas para poder hacerlo, así como los mejores dispositivos para alcanzar la mayor intensidad de la señal.

Ampliar la señal WiFi en casa: trucos y potenciadores

Ampliar la señal WiFi en casa es algo que se puede hacer de dos maneras: optimizando el alcance con varios métodos, o adquiriendo ciertos dispositivos que maximizan la señal en diferentes puntos.

  • Ubicación y lugar del router.
  • Exclusividad de conexión.
  • Cambio de canal de conexión.
  • Amplificadores y repetidores de WiFi.

Ubicación y lugar del router

Debido a que la señal del WiFi en la casa sale del router, la ubicación y el lugar donde este se coloque es de gran importancia.

Ampliar la señal WiFi

A la hora de ubicar los routers, se debe tener en cuenta unos ciertos requisitos para que su señal se expanda de la mejor manera posible. Entre estos se encuentran los siguientes

  • Lugar abierto: lo principal es ubicar el router en un lugar abierto para que la señal pueda extenderse de manera radial; las paredes y cualquier objeto que interfiera con la distribución de la señal será una barrera que acortaría su alcance.
  • Ubicación alta: siguiendo el punto, lo más recomendable es ubicar los routers en lugares altos, ya que así se disminuye la posibilidad de que la señal choque con todos los objetos que se posicionan sobre el suelo, ya sean sillas, mesas, estantes, entre otros.

Exclusividad de conexión

Como se dijo anteriormente, los routers domésticos tienen ciertas limitaciones, y una de ellas es que su señal suele perder intensidad cuando hay una cantidad de dispositivos utilizando el WiFi al mismo tiempo (unos 6 dispositivos, aproximadamente).

La recomendación aquí sería cambiar la contraseña del router para tener una exclusividad del WiFi; saber quién lo utiliza y controlar esto para optimizar su alcance.

Cambio del canal de conexión

Los routers pueden operar, de manera predeterminada, dentro de 13 canales. Y muchas veces, la gran parte de los demás routers que se encuentran alrededor están conectados al mismo canal, lo que lo satura y hace que la señal del WiFi pierda intensidad.

Para resolver esto se puede cambiar el canal de conexión, como se indica aquí. Es un proceso rápido y sencillo.

Amplificadores y repetidores de WiFi

Los PLC son unos dispositivos que se encargan de extender la red WiFi hacia el lugar donde son enchufados, y esto lo hacen al transmitir la señal por medio de la red eléctrica de la casa, creando un nuevo punto WiFi.

También se puede optar por los dispositivos con la tecnología WiFi Mesh. Estos aparatos se encargan de llevar la señal WiFi de un lugar a otro al transmitir la red por la red eléctrica.

Estos crean una malla de WiFi, lo que significa que la conexión a Internet se expande de una manera eficaz (además de que con estos dispositivos se puede administrar el tráfico de conexión).

Los routers domésticos se caracterizan por tener un alcance entre 10 y 20 metros dentro de la casa, pero esto ocurre si no hay paredes u otros elementos que presenten barreras para la extensión de la señal. Es por esto que vale la pena ampliar la señal WiFi, para disfrutar de la conexión a Internet desde cualquier rincón del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: