Consejos para obtener el equipamiento ideal para practicar deportes de montaña

Consejos para obtener el equipamiento ideal para practicar deportes de montaña

Respirar aire puro y escapar un poco de lo cotidiano reconforta el cuerpo, la mente y el espíritu, por lo que practicar deportes de montaña es una de las actividades más efectivas para lograrlo. Bien si se trata de senderismo, trail running o cualquier otra disciplina, todas serán perfectas para cumplir tus objetivos, pero es esencial contar con el equipamiento adecuado.

Para que la aventura por la montaña sea realmente reconfortante y segura es fundamental contar con el equipamiento correcto. Esto tiene que ver con el calzado, la ropa y otros accesorios y complementos que se deben adquirir en tiendas especializadas para garantizar la calidad y conveniencia de uso. 

Para todo eso, tiendas online como aventura del noroeste son las mejores. Esta tiene lo mejor del mundo deportivo de montaña para que puedas elegir lo que necesitas para emprender cualquier travesía de altura. Y es que caminar por la montaña es uno de los mejores planes y se encuentra al alcance de cualquiera.  

Entre los principales deportes de montaña destacan el ciclismo, trail running, barranquismo, senderismo, trekking, escalada, alpinismo y esquí. Cada una de estas disciplinas tiene sus exigencias en cuanto a vestuario y complementos. Veamos cuáles son los indicados para cada tipo, independientemente de que estas se practiquen por hobby, diversión o con un objetivo más profesional y de alto rendimiento. 

Equipamiento esencial para practicar senderismo de montaña

Es importante adaptar cierto equipamiento de acuerdo a las condiciones del clima y el terreno. Esto va a determinar la vestimenta, por lo tanto será necesario llevar: 

  • Calzado de senderismo de buena calidad, tal como los que puedes conseguir en la tienda online a la que hemos hecho referencia. 
  • Una mochila 
  • Ropa adaptada al clima. Para época primaveral o de verano las camisetas frescas son las ideales, mientras que para épocas de más frío, una chaqueta es esencial. Además, se recomienda por lo menos llevar tres capas. 
  • Elementos para protegernos del sol como gorras y gafas. Tampoco hay que olvidar la crema de protección solar. 
  • Accesorios para portar agua y comida 
  • Algunas herramientas de navegación también son importantes, tales como teléfono inteligente, guías de ruta, brújulas, GPS, entre otros. 
  • Un botiquín de primeros auxilios nunca saldrá sobrando. 

Consigue el mejor equipamiento para trekking

Sabemos que el trekking es una definición de caminata que se realiza por varios días, especialmente por montañas o lugares remotos, alejados de mecanismos de transporte convencionales. Para poder llevarla a cabo se necesita equipamiento específico y tiendas como Aventura del Noroeste puede proporcionarlo por completo. 

Al igual que sucede con el senderismo, la vestimenta y algunos complementos resultan fundamentales, quizás sea más imperativo en este caso, porque se estará por más tiempo adentrado en la montaña, la cual, durante las diferentes horas del día puede pasar de ser un trayecto apacible a convertirse en uno hostil que requiera de nuestras mejores habilidades para salir adelante y por supuesto, llevar todo lo necesario facilitará los procesos y además, nos hará sentirnos seguros. 

Si se trata de hacer Check lists, estos son los implementos imprescindibles:

  • Ropa adecuada, incluyendo calzado especialmente diseñado para andar por la montaña. 
  • La mochila trekking es sumamente necesaria. Es importante que esta tenga las características de capacidad y ergonomía adecuadas para que el sendero a recorrer se torne cómodo y llevadero. 
  • La tienda de campaña no debe faltar
  • Bastones, crampones y piolet son accesorios convenientes. 
  • Imposible pasar por alto la hidratación, la comida y algunos implementos para prepararla. 

Escalada de montaña: una de las actividades más desafiantes y satisfactorias

Si eres principiante o todo un experto en escalada de montañas, estaremos de acuerdo en que es una de las disciplinas más desafiantes y retadoras que existen. La habilidad de un buen escalador siempre es puesta a prueba, pero para lograrlo con éxito y por supuesto con los niveles de seguridad requeridos, tanto el atuendo como el equipamiento son pilares fundamentales. 

Para ello, Aventura del Noroeste ha dispuesto una categoría exclusiva en su tienda donde puedes hallar todo lo necesario para practicar este fabuloso deporte de montaña  y también para escalada en hielo. Tienes a disposición zapatillas de escalada, cascos, crampones de nieve, cuerdas, mosquetones, poleas, cintas, arneses, pies de gato, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: