Cómo reportar una cuenta comprometida de FacebooK

Cómo reportar una cuenta comprometida de FacebooK

¿Crees que alguien ha intentado hackear tu cuenta de Facebook? Facebook es una red social que mantenía más de 2.740 millones de usuarios activos durante el 2021, cifra que la coloca entre las más importantes del entorno digital. Esta popularidad la vuelve atractiva para los ataques cibernéticos, especialmente dirigidos a vulnerar la seguridad de los usuarios.

Resultan bastante frecuentes los reportes de usuarios con problemas para iniciar sesión en sus cuentas y sospechas de que sus perfiles dentro de la red social han sido hackeados. La usurpación de identidad también es uno de los grandes problemas dentro de esta plataforma, haciendo que la cuenta adquiera estatus de comprometida.

A pesar de ser un problema relativamente común, la  mayor parte de las personas que lo padecen desconocen que el propio Facebook puede ayudarles a solventar esta dificultad. Hoy conoceremos qué es una cuenta comprometida y la forma en que podemos reportarla e incluso recuperar el control de la misma utilizando las herramientas de seguridad ofrecidas por Meta.

¿Qué es una cuenta comprometida?

Se considera que una cuenta de Facebook se encuentra comprometida cuando un tercero se ha hecho con el control de la misma, dejando sin acceso al propietario real de la cuenta. Esto ocurre porque conocen los datos de inicio de sesión, cambiándolos o utilizando métodos poco éticos para violentar la seguridad del perfil de un usuario.

Es posible abrir reclamos cuando notamos la pérdida de acceso a nuestra cuenta o cuando descubrimos que existen perfiles suplantando nuestra identidad.

¿Cómo reportar una cuenta comprometida de Facebook?

Cuando has perdido el acceso a tu cuenta de Facebook, ha sido hackeada y se encuentra comprometida, la plataforma ofrecerá una forma de recuperar el perfil y volver a tener control sobre los datos que has almacenado en el mismo. A continuación, te dejamos un resumen de los pasos a seguir.

  1. Tendrás que ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/hacked.

Se trata de un enlace propio de la red social donde se exponen cinco posibles motivos por los que estás presentando un reclamo e intentando recuperar tu cuenta de Facebook. Selecciona entre las cinco opciones disponibles, aquella que mejor describa la situación en la que se encuentra tu cuenta y presiona el botón de ‘Continuar’.

  1. Facebook validará la información proporcionada y analizará los datos del perfil. Selecciona ‘Empezar’ y sigue los pasos que te indicará el sistema.
  2. Podrás validar toda tu información, así como los cambios en tu cuenta que consideras no fueron realizados por ti. Esto incluye cambios de contraseña, aplicaciones agregadas recientemente, personas que agregaste y páginas a las cuales diste ‘Me Gusta’, publicaciones y comentarios.
  3. Cuando hayas atravesado toda la etapa de validación, tendrás nuevamente acceso total a tu cuenta de Facebook y podrás realizar publicaciones, comentar, enviar mensajes e interactuar con otros perfiles, páginas y grupos de tu interés.

Todo este procedimiento será más sencillo si previamente has mantenido actualizado tu email y vinculado un número de teléfono y nombrado un contacto de confianza para ayudarte a recuperar tu cuenta en casos como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: