Cómo recuperar datos de WhatsApp en iOS y Android

Cómo recuperar datos de WhatsApp en iOS y Android

iOS y Android son los dos sistemas operativos que dominan el mercado actual. Cada uno ofrece un entorno completamente diferente entre sí, haciendo que los datos de aplicaciones como WhatsApp en Android sean incompatibles una vez que nos cambiamos a iOS y viceversa. Una de las formas para solucionar este problema es utilizando un programa para recuperar WhatsApp.

Es posible utilizar una app para ver mensajes eliminados de WhatsApp iPhone como iMyFone, la cual permite:

  • Recuperar mensajes que han sido eliminados de WhatsApp y WhatsApp Business en dispositivos iOS y Android.
  • Recuperar todos los mensajes de WhatsApp desde la copia de seguridad guardada en iCloud y Google Drive para luego restaurarla a un smartphone con sistema operativo iOS y Android.
  • Recuperar diversos tipos de datos de WhatsApp, entre ellos fotografías y videos, chats, contactos, archivos, mensajes de audio y más.
  • Obtener una vista previa del conjunto de datos antes de recuperarlos, pudiendo seleccionar solo aquellos que se desean restaurar en un nuevo dispositivo.

Cambiar WhatsApp de iPhone a Android con programas externos

Todavía no existe una solución directa para transferir datos de WhatsApp (chats, multimedia, notas de voz, etc.) entre iPhone y Android. Esto implica que, mientras Meta no decida incorporar una opción propia de transferencia, será necesario utilizar aplicaciones o programas externos para compartir recuperar y restaurar esta información.

Considerando lo anterior, existen aplicaciones que se convierten en una de las opciones más adecuadas para completar la tarea. El funcionamiento de este tipo de programas es bastante sencillo:

  1. Instalas el programa en tu ordenador.
  2. Una vez instalado y abierto tendrás que conectar con tus dispositivos.
  3. Cuando ambos se hayan vinculado correctamente, podrás extraer toda la información de uno y transferirla sin esfuerzo en cuestión de minutos.

Durante este proceso la aplicación se encargará de preparar el dispositivo fuente de la información, preparar el dispositivo que recibirá los datos, procesar todos los datos de WhatsApp y finalmente transferir la data. Si necesitas descubrir cómo ver la copia de seguridad de WhatsApp, administrar los archivos y exportarlos, este programa también te será útil.

Beneficios de utilizar una aplicación/programa externo para recuperar datos de WhatsApp en iOS y Android

Fácil de utilizar

Esta clase de aplicaciones y programas resultan, por lo general, bastante intuitivos, con pasos bien definidos y una interfaz simplificada. Esto permite que cualquier persona, independientemente de su nivel de experiencia con el uso de ordenadores, pueda hacer uso del sistema.

Tasa de éxito elevada

Garantizan una elevada tasa de éxito en la transferencia de archivos de WhatsApp entre dispositivos iOS y Android. Esto es así porque incorporan tecnología avanzada y toda la experiencia de los desarrolladores en la extracción, procesamiento y transferencia de datos.

Transferencia directa

Solo se necesita una sola herramienta, no se tienen que descargar diversos controladores ni aplicaciones que sirvan de puente. Se tiene todo lo requerido en una sola interfaz de usuario.

Incluye todos los archivos

Por lo general, permite restaurar todos los archivos almacenados por la aplicación, incluyendo videos, imágenes, audio y otros adjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: