¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

Desde el año 2012, el correo electrónico perteneciente a la empresa Microsoft cambió de interfaz, nombre, dominio y denominación comercial. Lo que se conocía como Hotmail, pasó a convertirse en Outlook. Por supuesto, este cambio no perjudicó a los usuarios, quienes pudieron conservar sus antiguos correos con nomenclatura hotmail.com hasta el día de hoy.

Este fue el primer correo electrónico de muchas personas y, sin duda, genera un poco de nostalgia recordarlo, siendo esta la principal razón por la que todavía inician sesión en sus cuentas de forma eventual, aún cuando no sean la cuenta de correo principal que utilizan en su vida cotidiana. Es bueno recordar que Microsoft anunció la eliminación de las cuentas en desuso desde 2019.

Con esto en mente, dedicamos las siguientes líneas a contarte cómo iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico Hotmail utilizando Outlook. Con un poco de suerte, todavía tendrás acceso a la nostálgica bandeja de entrada de tu antiguo correo electrónico.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

Para iniciar sesión en tu antigua cuenta de correo electrónico de Hotmail tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Ingresa al sitio web de Outlook.com
  2. En el apartado de inicio de sesión introduce los datos de tu cuenta Hotmail. Tendrás que escribir la dirección completa, incluyendo el @hotmail.com
  3. Haz clic en ‘Siguiente’
  4. Introduce tu contraseña y pulsa sobre el botón de ‘Iniciar Sesión’

Con este sencillo procedimiento tendrás acceso a tu antiguo correo electrónico. Ahora bien, si quieres revisar tu correo desde un smartphone te convendría descargar la aplicación oficial de Microsoft para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Esta se encuentra disponible tanto para usuarios iOS como para aquellos con móviles con sistema operativo Android.

Recuperar contraseña en Hotmail

En caso de haber olvidado tu contraseña, tienes la posibilidad de recuperar la cuenta y establecer una nueva contraseña de la siguiente manera:

  1. Durante los pasos de inicio de sesión y en el momento de escribir la contraseña, pulsa la opción ‘He olvidado mi contraseña’.
  2. Elige la primera opción: ‘He olvidado mi contraseña’.
  3. Acto seguido, aparecerá el siguiente mensaje: “Podemos ayudarte a restablecer tu contraseña y la información de seguridad. Primero escribe tu cuenta Microsoft y sigue las instrucciones siguientes”. Sigue las instrucciones del sistema y pronto estarás nuevamente disfrutando de tu cuenta Hotmail.

¿Puedo crear una nueva cuenta Hotmail?

La respuesta es afirmativa. A pesar de que el inicio de sesión tal y como lo conocías ya no existe, aún es totalmente posible crear nuevas cuentas de correo electrónico con el dominio @hotmail.com. De  hecho, se tiene la opción de crear correos eligiendo entre los siguientes dominios:

  • @outlook.com
  • Outlook.es
  • @hotmail.com

Por supuesto, durante el proceso tendrás que considerar que Hotmail está activo desde 1996 y en este tiempo acumuló más de 100 millones de cuentas de email, por lo tanto será un poco difícil encontrar la dirección deseada. Tendrás que entrar en la web signup.live.com, dirigirte al campo ‘Crearcuenta’ y seguir las instrucciones dadas por el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: