¿Cómo la IA está transformando el marketing online?

¿Cómo la IA está transformando el marketing online?

Hasta hace poco, hablar de IA era algo poco común, pero ahora este término está en boca de todos, y es que esta nueva tecnología se está haciendo un lugar en el día a día de las personas sin que la mayoría se den cuenta.

Las inteligencias artificiales han ganado notoriedad en distintos ámbitos, ya sea en el económico, social o tecnológico. De hecho, gracias a ellas el ser humano ha podido resolver distintas problemáticas y tareas que antes le tomaban bastante tiempo resolver.

Por otra parte, en el mundo del marketing las IA juegan un papel fundamental a la hora de ejecutar todas las estrategias publicitarias pensadas para distintas empresas. Incluso, muchas han comenzar a utilizarlas para poder captar a una mayor cantidad de clientes, así como obtener más visualizaciones en todas sus redes.

Inteligencia artificial y marketing digital

La IA les otorga a las máquinas una gran capacidad para imitar las funciones cognitivas que tienen los seres humanos, como el aprendizaje, la percepción y el razonamiento. Al tener estas habilidades pueden superar al humano por mucho a la hora de hacer cualquier tarea que se les pida, desde cálculos hasta ganarle a un profesional jugando ajedrez en un dos por tres.

Su aplicación en el marketing ha marcado un antes y un después en materia de promocionar un producto o servicio. De hecho, usar esta tecnología emergente puede ayudar a una compañía a tener un mayor alcance a nivel global, además de optimizar su contenido publicitario para llegar al target deseado.

Estrategia de marketing

Promociones: una fórmula antigua, pero efectiva

Las IA se alimentan de lo que el humano ya ha creado, por lo que no ofrece nada nuevo; pese a la creencia popular.

Por ello, al pedirle una estrategia para captar clientes o incentivar a que vuelvan, una de las primeras opciones que arrojan es la de utilizar las viejas y confiables campañas promocionales.

Estas han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales para atraer miradas, desde códigos promocionales para domicilios de comida hasta casino chips de regalo para jugar, por lo que no es de extrañar que las IA las sugieran.

También recomiendan usar campañas de redes sociales, usar el storytelling o, incluso, usar la fórmula PAS (Problema, Agitación y Solución), entre otras estrategias.

¿Es posible obtener ventajas cuando se usa inteligencia artificial?

Las ventajas son muchas, la mayoría de las personas relacionadas con el mundo del marketing se sorprenden por la ayuda que genera usar IA durante sus campañas. Una de estas ventajas es el potenciar las estrategias de marketing que sugieren y personalizarlas según el tipo de servicio o producto que se quiera vender.

¿Qué otros tipos de ventajas se pueden mencionar?

Estos son otros de los beneficios del uso de la IA para promocionar marcas, productos o cualquier tipo de servicio que imagine el usuario.

  • Análisis de datos
  • La generación de contenido optimizado
  • Uso de diferentes plataformas o sistemas paras publicar contenido
  • Se puede planificar contenido de forma automática 
  • Optimización para los motores de búsqueda

¿La IA puede aprender sobre marketing digital?

¡Efectivamente! La inteligencia artificial tiene una fuerte relación con el “Machine Learning”; esto le da la posibilidad de actualizarse y optimizarse por sí sola con base en la información y cantidad de datos que tenga a disposición.

A su vez, puede resolver problemas más rápido que un ser humano, también guarda y compara grandes cantidades de información sin intervención humana alguna.

Una herramienta muy útil para el futuro del marketing digital

Actualmente, es una herramienta fundamental para todos aquellos que trabajan o están interesados en el marketing digital.  Muchas compañías al día de hoy ya ponen en marcha la mayoría de sus estrategias de marketing usando este tipo de tecnología. 

La inteligencia artificial es un mecanismo que bien usado, puede ayudar a pequeños emprendedores o a grandes empresas a compartir contenido rápido y de buena calidad.

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