¿Cómo convertirse en azafata de vuelo?

¿Cómo convertirse en azafata de vuelo?

Trabajar de azafata de vuelo es un trabajo de ensueño. Te garantiza la posibilidad de viajar constantemente, conocer nuevas culturas y rodearte de otros profesionales con los cuales compartir intereses similares. Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a este empleo, pues se requiere de completar estudios específicos para ingresar a la industria.

Esto se debe a que las líneas aéreas tienen la necesidad de contar con personal altamente calificado para desempeñar todas las funciones requeridas en medio de un vuelo comercial. Si bien no existe una carrera universitaria para convertirse en auxiliar de vuelo, sí que resulta indispensable realizar un Curso de TCP Barcelona además de cumplir algunos requisitos mínimos.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en azafata de vuelo?

El primer requisito obligatorio para trabajar como auxiliar de vuelo es haber completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con este requisito, podrás inscribirte en institutos especializados como la Escuela Central BCN y recibir la formación necesaria para iniciar una carrera exitosa como tripulante de cabina de pasajeros en vuelos comerciales.

Además de haberse graduado en la ESO, una aspirante a auxiliar de vuelo debe medir al menos 1,57 y como mínimo 1,68 en el caso de los hombres. Esta limitación se debe a que el material de emergencia se ubica en la parte superior del avión y los tripulantes de cabina deben contar con la altura suficiente para alcanzarlo sin inconvenientes en caso de ser necesario.

También existe una limitación en cuanto a la edad. La edad mínima para titularse como TCP es de 18 años, siendo posible iniciar el curso con 17 años, siempre que los 18 sean cumplidos en el momento de realizar el examen final. De igual modo, la edad máxima es de 35 años, siendo un estándar en la industria aeronáutica y muy poco probable que contraten a nadie sobre esta edad.

Otros requisitos indispensables para ser azafata de vuelo

Siendo todos los tripulantes de cabina la representación de la línea aérea frente a los pasajeros, es necesario que todo el equipo proyecte una buena imagen, lo cual implica una presencia física adecuada en términos de higiene personal. También es habitual que se encuentren prohibidos los piercings y tatuajes que resulten visibles con el uniforme de la compañía.

Del mismo modo, suele ser indispensable tener un buen nivel de inglés conversacional, aunque resulta suficiente con un nivel básico de inglés enfocado en aeronáutica. De igual forma, la mayor parte de las aerolíneas valoran el dominio básico de otros idiomas, en especial de las lenguas asiáticas.

Saber nadar es otra de las obligaciones de una azafata, lo cual es necesario para la supervivencia en casos de emergencia. Para certificar esta habilidad, se exige que sean superadas algunas pruebas de natación, como nadar 100 metros en dos minutos y medio, bucear 8 metros y diversas pruebas de salvamento acuático que son indispensables para atender emergencias.

Finalmente, todos los aspirantes deben superar el Certificado Médico Aeronáutico, que demuestre un buen estado de salud física y mental.

Si estás pensando impulsar tu carrera profesional y lanzarte a trabajar en el mundo de la aviación, no dudes apostar por Central BCN para alcanzar la formación y capacitación necesaria para dedicarte a esta apasionante profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: