5 beneficios de ser un desarrollador web

5 beneficios de ser un desarrollador web

Las carreras de IT son una de las mejores plazas disponibles actualmente y dentro de estas el perfil de desarrollador web es muy solicitado y muy bien remunerado. La mayoría de las empresas obtienen muchos beneficios al contratar a este profesional tecnológico y a su vez dedicarse a esta labor puede tener muchas ventajas. Si estás pensando en un perfil de I. T. Ser desarrollador web es una excelente opción a considerar y a continuación te explicamos por qué.

¿Qué es un desarrollador web?

Un desarrollador web se trata de un profesional encargado de crear sitios webs y aunque fundamentalmente sus funciones se centran es que sean sitios que tengan una gran apariencia también se encargan de garantizar el óptimo funcionamiento de los mismos. De acuerdo a donde se enfoque su trabajo se pueden clasificar en 3 tipos de desarrollador web:

1.       Front End, que se encarga de desarrollar la parte visual de la web o también denominada interfaz de usuario

2.       Back End, se enfoca en lo invisible, en la arquitectura de la web. Escribe los códigos y verifica que estos funcionen sin errores.

3.       Full Stack, es uno de los perfiles más demandados y mejor remunerados, por lo que, si planeas convertirte en desarrollador es una gran opción. Se trata de un desarrollador integral que trabaja tanto con el front como con el Back End

¿Cómo convertirse en desarrollador web?

Al ser un perfil muy solicitado y bien pagado muchos quieren aplicar al mismo. Aunque un grado universitario puede hacerte un candidato más fuerte, lo fundamental es desarrollar las habilidades necesarias y puede lograrse perfectamente a través de un curso de programador informático. Estos enseñan todas las competencias necesarias para tales vacantes en un tiempo que permite estar más rápido en el mercado laboral y la clave para obtener los trabajos es crear un buen portafolio.

5 Beneficios de ser un desarrollador web

Ser un desarrollador web puede tener muchos beneficios tanto personales, como profesionales y económicos. Si estas considerando dedicarte a esta profesión en I. T., algunos de los beneficios que puedes obtener de la misma son:

1.       No es necesario un título de la universidad, aunque esto te puede hacer un candidato fuerte lo fundamental para ser un desarrollador web se trata desarrollar las habilidades para las tareas, por ende, muchos deciden hacerlo a través de cursos que enseñan programación y permiten lograr las destrezas necesarias para tal fin.

2.       Son muchas las vacantes disponibles. por lo que las oportunidades de empleo abundan y siempre puedes postularte a diferentes ofertas. Cada vez más empresas requieren actualizar su presencia virtual y digitalizar sus servicios y requieren un desarrollador web como estrategia para hacer crecer los negocios. Por ello, las demandas de este perfil aumentan a medida que la tecnología evoluciona.

3.       Es un perfil versátil por lo que puedes enfocarte en tus fortalezas y orientarte a esa área de trabajo. El perfil de un desarrollador web no solo se trata de crear sitios, puedes dedicarte al desarrollo de videojuegos, aplicaciones, programador de multimedia, diseño UX e incluso puedes elegir varias de esas actividades y a medida que las desarrolles inclinarte a la que más te guste.

4.       Las remuneraciones por ser un desarrollador web son muy buenas y dependiendo de tu experiencias y destrezas puede ser un trabajo muy lucrativo y que te proporciona un buen margen de ingresos, ya que, a medida que desarrollas tus habilidades y que crees un mejor portafolio podrás cobrar mejores honorarios.

5.       Es un trabajo flexible, puedes hacerlo de forma independiente creando los programas o webs de diferentes empresas y siendo tu propio jefe o trabajar de forma fija con un empleador. Por otro lado, te da la oportunidad de trabajar desde casa sin problemas, por lo que puedes convertir cualquier lugar en oficina, siempre que tengas internet y ser un nómada digital.

Ser un desarrollador web es una gran plaza actual dentro de los trabajos en tecnología, por lo que es una muy buena opción si buscas una alternativa en I. T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: