Aplicaciones para la gestión de parquímetros

Aplicaciones para la gestión de parquímetros

El uso de aplicaciones móviles para gestionar el pago del parquímetro es una realidad en diferentes ciudades del territorio español. Para los conductores, es importante conocer bien el uso de estas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de acceder directamente a un espacio de estacionamiento público o privado sin perder demasiado tiempo.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de parquímetro?

Las aplicaciones para gestión de parquímetros tienen la función de pagar el parquímetro de forma online, convirtiendo el pago del estacionamiento en una tarea sencilla y automatizada. Ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, San Lorenzo del Escorial y muchas otras ya se han unido a la tendencia y permiten el pago digital de parquímetro. 

Algunos de los beneficios que se desprenden de utilizar aplicaciones para la gestión de parquímetros, incluyen lo siguiente:

  • Gestionar el pago del estacionamiento sin necesidad de buscar el parquímetro ni poner el ticket al coche.
  • Utilizan un sistema de geolocalización que tiene la función de localizar tu ubicación geográfica donde quiera que te encuentres estacionado y con esta información mostrarte si se trata de una zona verde o una zona azul.
  • Se encuentran conectadas al ayuntamiento, por lo que además de pagar el parquímetro también tienes la posibilidad de conocer si pesa alguna multa sobre tu matrícula.
  • Diversas funciones adicionales que pueden variar de una aplicación a otra.
  • Puedes utilizar diferentes medios de pago, siendo las tarjetas de crédito y débito las más frecuentes.

Aplicaciones de gestión de parquímetro más populares

Son varias las opciones que deberíamos considerar para la gestión de parquímetros. Algunas consiguen destacar debido a la cantidad de servicios adicionales que ofrecen, por lo que se convierte en tarea del usuario realizar las pruebas correspondientes y determinar la alternativa que le resulte más eficiente.

ElParking

Esta aplicación permite realizar el pago del parquímetro SER, además de encontrarse integrada con los parking oficiales de los aeropuertos AENA y dispone de servicios adicionales como reserva de puntos de recarga eléctrica para vehículos, así como citas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Waylet

Una de las más destacadas respecto a la variedad de servicios complementarios que ofrece. Waylet se encuentra disponible en localidades como Madrid y Barcelona, así como L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Santa Coloma de Farnés, Sant Just Desvern, Cantabria, Albacete, Huelva y Cádiz.

Entre sus principales beneficios se encuentra la posibilidad de realizar el pago del repostaje en todas las Estaciones de Servicio Repsol, además de pagar y hacer seguimiento de la recarga de vehículos eléctricos en tiempo real; así como de pagar el parquímetro en más de 22 localidades y pagar en una amplia red de comercios adheridos. La gran ventaja es que ofrece ofertas exclusivas para ahorrar en carburante y además se genera saldo al pagar en toda la red de comercios que se acumula en el monedero digital de la app para poder descontarlo en futuros pagos.

Parclick

Con la aplicación Parclick es posible realizar el pago de parquímetro en España y diferentes ciudades dentro del territorio europeo, siendo una de las que ha logrado acumular una buena base de usuarios.

Las aplicaciones de gestión de parquímetro han conseguido simplificar una de las tareas cotidianas más incómodas para los conductores, que era tener que encontrar lugar de estacionamiento y pagar el correspondiente ticket del parquímetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: