Qué tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana

Qué tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana

Se trata de una de las formas de viajar más populares en la actualidad, permite mayor comodidad e independencia, con buenas prestaciones para poder conocer numerosos destinos, en un medio de transporte sorprendente.

Viajar siempre ha sido uno de los mayores placeres de la vida y, como en todo, existen diferentes formatos para poder disfrutar de ello. Hay quienes toman un avión y llegan a un destino concreto, otros que preparan sus alojamientos e incluso también están los que les gusta viajar con su propio vehículo o irse de crucero.

Es evidente que son muchas las opciones que hoy en día se pueden escoger, sin embargo, el hecho de viajar en autocaravana cada vez está cogiendo más fuerza. Se trata de un formato muy cómodo, seguro y económico, a lo que se añade la tranquilidad de saber que se cuenta con un vehículo perfectamente adaptado, con el que poder visitar numerosos destinos en tan solo un viaje.

Precisamente por su comodidad, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de alquiler de autocaravanas en España y, aunque se podrían nombrar muchas, hay que destacar a Bycamper. Se trata de una empresa especializada en el alquiler de este tipo de vehículos, apostando por la eficiencia y la sostenibilidad en todos ellos, ofreciendo un completo catálogo de autocaravanas en función de sus dimensiones para poder cubrir las necesidades de cada cliente.

En cualquier caso, si se desea viajar en autocaravana, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave para poder escoger la más adecuada para cada viaje.

Tipos de autocaravanas que existen

Debido a su creciente popularidad, no es de extrañar que las marcas más conocidas estén lanzando nuevos modelos de autocaravanas para todos los gustos. Lo cierto es que, en el mercado, se pueden encontrar de todo tipo, en función de las necesidades que se quieran cubrir.

Además de su diseño, en cuestión de modelos hay que decir que las autocaravanas también presentan características específicas. Así las hay de más o menos plazas, otras que tienen cocinas integradas y por supuesto, las más completas que simulan a una pequeña vivienda para contar con todas las comodidades en ese viaje tan especial.

¿Es caro alquilar una autocaravana?

Lo primero que hay que decir al respecto es que, viajar en autocaravana siempre es mucho más económico, en comparación con los otros formatos. Si bien es cierto, el precio final del alquiler puede variar en función de la temporada en la que se vaya a realizar el viaje. Al igual que ocurre con los apartamentos turísticos o los hoteles, en el caso de las autocaravanas también tienen temporada baja, media y alta y por tanto, las tarifas cambian bastante de una a otra.

El coste va a depender de lo que tenga estipulado cada empresa y de la temporada en la que se quiera llevar a cabo el alquiler . En este sentido, hay que tener en cuenta que, en temporada alta, lo habitual es que el tiempo mínimo de alquiler sea de 7 o 10 días, sin embargo, para las otras temporadas, las empresas permiten un plazo inferior, de unos 3 a 5 días, aproximadamente.

¿Qué servicios ofrecen?

Según el modelo y la marca de autocaravana que se elija, las prestaciones pueden ser más o menos lujosas, sin embargo, hay que decir que la mayoría de modelos vienen dotados con accesorios o instalaciones que hacen que te sientas como en casa.

Así, entre otras cosas, lo normal es que las autocaravanas cuenten con sistema de calefacción, ducha, cocina con nevera y camas, a lo que se suma en algunos modelos, conexión a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: