Vaper recargable vs vaper desechable
Los vapers gozan de una popularidad enorme, siendo una alternativa al tabaco. Debido a su demanda, existen múltiples versiones de estos dispositivos, pudiendo organizarse en dos grandes grupos: los vapers desechables o de “un solo uso” y a aquellos que pueden recargarse con e-líquido en múltiples ocasiones.
Aunque los vapers desechables han ganado preferencia entre los usuarios, en este artículo hablaremos sobre las principales ventajas que ofrece un un vaper recargable frente a uno desechable. De esta forma será posible hacer una comparación entre los dos tipos de producto para decidir con mayor facilidad el tipo más conveniente para un determinado usuario.
Tabla de contenidos
Vaper desechable o recargable: ¿Cuál deberíamos escoger?
Para poder elegir el tipo más adecuado, primero tendríamos que entender cómo funciona cada uno de ellos.
En primer lugar tenemos a los vapers desechables, los cuales están diseñados para ofrecer una cantidad limitada de usos. Según sus características y precios, tienen una carga de e-líquido que puede rendir de 600 a 2000 caladas según el modelo.
Luego tenemos los vapers recargables, los cuales incluyen cartuchos abiertos o cerrados. Con uno de cartucho abierto, puedes rellenar el pod con líquido de forma manual, mientras que los modelos de cartucho cerrado exigen el cambio del mismo una vez se termina el e-líquido.
Ventajas de los vapers recargables frente los vapers desechables
La elección entre vapers desechables o recargables dependerá de los hábitos de consumo, las necesidades y el presupuesto disponible de cada usuario. Aunque los dispositivos están destinados al mismo uso, los vapers recargables ofrecen ciertas ventajas frente a los desechables, pudiendo mencionar los siguientes puntos:
Ahorro económico
Analizando la situación a largo plazo, invertir en vapers recargables es más rentable que optar por los desechables. El coste de reemplazar constantemente los vapers desechables es acumulativo y con el paso de los meses puede llegar superar ampliamente el coste de un vaper recargable.
Con los vapers recargables sería posible ahorrar dinero al solo tener que recargar el e-líquido y reemplazar las partes del dispositivo que sufren desgaste.
Mayor control sobre el tipo de líquido que usas y su calidad
También podrás elegir el tipo de líquido que te resulte más conveniente. El e-líquido para vapers viene en diferentes presentaciones y marcas, cada uno con cantidades específicas de nicotina, sabores y otros ingredientes, lo que te ayudará a una personalización completa de la experiencia de vapeo.
Capacidad de regular el nivel de nicotina
Esto significa que el usuario puede seleccionar entre líquidos con diferentes niveles de nicotina y ajustar la dosis según sea necesario. De esto modo se tiene control sobre la cantidad de nicotina consumida, algo que resulta útil para aquellos que utilizan el cigarrillo electrónico de forma terapéutica para dejar de fumar.
Variedad de líquidos de fabricación europea
Finalmente, se tiene más acceso a e-líquidos de fabricación europea, los cuales ofrecen mayores garantías de calidad, debido a que se producen de acuerdo con estándares de seguridad elevados. De esta manera los usuarios pueden estar un poco más seguros en cuanto a la calidad de los líquidos que están consumiendo.
Además, estos líquidos vienen en una variedad enorme de sabores y puedes elegir el que más te guste.