iPhone 12 vs iPhone 11: parecidos y diferencias entre ambos

iPhone 12 vs iPhone 11: parecidos y diferencias entre ambos

¡La nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple ya está disponible! El iPhone 12 es una realidad y en poco tiempo ha atraído la atención de los fans de la marca, donde la mayoría no ha dudado ni un minuto en adoptar los nuevos dispositivos, incluso cuando los cambios entre esta y la generación anterior no son demasiado grandes o notorios, al menos, a primera vista.

Para salir de dudas y ayudar al lector a tomar una decisión más acertada, en este post realizaremos un análisis comparativo entre el iPhone 11 y su sucesor, evaluamos sus características y te contamos si merece o no la pena realizar la compra. En caso que lo desees, puedes pulsar en el siguiente enlace si quieres comprar un iPhone 12 barato.

Principales diferencias técnicas entre iPhone 11 y iPhone 12

Realmente no son muy diferentes, de hecho son bastante parecidos. Incluso, si los ves sin detenerte en los detalles puedes llegar a creer que se trata del mismo diseño, pero en realidad la diferencia es notoria al verlos desde el lateral, ya que el iPhone 11 es ligeramente curvado mientras que la nueva versión es recto en las esquinas tal y como los clásicos iPhone 4.

Con respecto a los materiales de fabricación si encontraremos algunas diferencias sustanciales. La parte trasera del iPhone 12 está fabricada de aluminio con calidad aeroespacial mientras que la delantera incluye lo que Apple denominó como Ceramic Shield, lo que le otorga 4 veces mayor resistencia ante caídas, golpes y arañazos. Un gran punto a favor.

Rendimiento general de ambos dispositivos

En cuanto a un análisis de rendimiento, podemos hacer varias apreciaciones. En primera instancia sí hay una evolución sustancial, ya que la reciente versión incorpora el Apple A14 Bionic que junto con el iOS 14 nos entrega un dispositivo con mucho mejor aprovechamiento de recursos. Sin embargo, en la práctica no representa un cambio demasiado sustancial, al menos para el usuario medio.

La pantalla es otro punto en el que se distancian por completo. El iPhone 12 utiliza una pantalla OLED, dejando a un lado las pantallas LCD que hasta ahora habían incluido en generaciones anteriores. Esto permite una visualización nítida incluso en situaciones de iluminación excesiva, además de una calibración de colores mucho más cercana a la realidad.

Conectividad 4G vs 5G, la gran diferencia entre ambos equipos

Los asistentes al evento online de lanzamiento pudieron notar como se hizo hincapié en la conectividad 5G como la principal novedad del dispositivo. Sin embargo, con este tema hay que tener cuidado, ya que esta clase de conectividad en realidad solo estará disponible en Estados Unidos, mientras que en Europa solo tendremos una suerte de 4G optimizado.

Entonces, si el único objetivo de adquirir el dispositivo nuevo es disfrutar de elevadas velocidades de conexión ofrecidas por el 5G, lamentamos decirte que no podrás exprimir la capacidad máxima de este dispositivo puesto que se carece de la infraestructura real, al menos por el momento, mientras la quinta generación de internet móvil se consolida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: