Divorcio rápido y económico, ¿es posible?

Divorcio rápido y económico, ¿es posible?

Hay quienes piensan que se trata de un trámite costoso y complicado, sin embargo, en la actualidad existen profesionales que ofrecen estos servicios, para que el proceso sea lo más sencillo posible y evitar alargarlo en el tiempo, a un precio muy asequible.

A pesar de que se trata de un proceso doloroso, lo cierto es que los divorcios en España siguen estando muy presentes. A veces son trámites amistosos donde ambas partes están de acuerdo y otras, la cosa se complica. En cualquier caso, el principal objetivo cuando se habla de divorcio es que los cónyuges puedan firmar el proceso de la mejor forma posible, sin ningún tipo de problema, llegando a un acuerdo que beneficie a las dos partes. Lo cierto es que hay muchas personas que piensan que las separaciones pueden llegar a ser bastante costosas, sin embargo, hay que decir que un divorcio barato, es posible. Para que así sea, el trámite debe llevarse a cabo de manera eficaz, cercana y sobre todo, amistosa, haciendo uso de herramienta de diálogo para que todo acabe cuanto antes de la mejor forma posible. En este sentido, los profesionales del sector cobran especial protagonismo, puesto que hay abogados que ofrecen sus servicios de manera más económica, partiendo de la base de que todo el mundo pueda llevar a cabo este proceso, aunque se tengan mayores dificultades.

Habitualmente, se suele decir que “lo barato sale caro” pero en este caso no tiene por qué ser así, ya que existen abogados especializados que ponen a disposición de los clientes todos sus conocimientos y herramientas, para que un divorcio económico, pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones.

¿Cuáles son las bases de un divorcio barato?

Como es evidente, lo económico que puede salir un divorcio va a depender del profesional que se contrate para ello. No obstante, en la actualidad en España existen expertos que ofrecen sus servicios de manera excelente y a menor coste, para conseguirlo, se basan en tres pilares fundamentales.

Ahorro

Por supuesto, el ahorro de dinero es una de las principales bazas por este motivo, cada vez son más los profesionales del sector que ofrecen sus servicios de manera más económica. Para ello, se han decantado por bajar los precios de este trámite, sin embargo, no han rebajado la calidad de sus servicios.

Mediación

Lógicamente, si un divorcio es amistoso el proceso no solo será más económico, también más rápido y sencillo. Precisamente por ello los profesionales del sector actúan también como mediadores entre ambas partes, para que se llegue al mejor acuerdo posible y no se tengan problemas en el futuro.

Asesoramiento gratuito

El tercer pilar en el que se suelen basar los abogados de divorcio express es en ofrecer un servicio de asesoramiento y consulta gratuito. De esta manera, el matrimonio que quiera poner fin a su relación, puede resolver sus dudas o realizar preguntas acerca de este trámite sin que suponga un gran desembolso para el bolsillo. 

¿Cómo deben ser estos abogados?

Al igual que ocurre con los especialistas en otras ramas del derecho, en el caso de profesionales expertos en la familia y divorcio, estos deben contar con los conocimientos adecuados para llevar a cabo este tipo de trámites. Los abogados de divorcio tendrán que dominar las técnicas de negociación, conocer a la perfección las leyes que rigen estos procesos y sobre todo, saber poner en práctica todo ello para conseguir los mejores resultados. También es importante que ofrezcan cercanía al cliente, que estén siempre a disposición y que tengan un trato exquisito y empático, puesto que no hay que olvidar que se trata de un trámite complicado, dentro del terreno sentimental y emocional.

Por supuesto, un abogado especialista en divorcios debe conocer cuáles son los derechos y obligaciones de los cónyuges y tener experiencia en la mediación y la cooperación. Con la titulación que corresponda, el servicio de asesoramiento debe ser continuo, así como también, tendrá que saber realizar un seguimiento del caso hasta que finalice por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: