Cómo iniciarse en el ciclismo de montaña

Cómo iniciarse en el ciclismo de montaña

Es bastante habitual que las personas a las que les gusta la montaña acaben pensando en la posibilidad de iniciarse en el ciclismo en este espacio. Ir en bici en grandes espacios permite “exprimir” mucho más las salidas que hacerlo a pie.

Es posible que muchas personas quieran iniciarse en este deporte, pero no tengan claro por dónde empezar, así que vamos a dar una serie de consejos.

Tu estado físico

Antes de hablar de lo necesario para iniciarse en este deporte, hay algo mucho más importante que debes tener muy en cuenta: tu estado físico. Ir en bicicleta es una manera de ganar forma física, pero es muy importante que sepas en dónde están tus límites antes de empezar a hacer rutas por la montaña. Así, antes de empezar, es muy recomendable que pruebes tu resistencia yendo por tu ciudad y midiendo tus fuerzas.

Y, ya en la montaña, decídete primero por zonas sencillas a nivel técnico y salidas más bien cortas, acordes con tu estado físico actual.

Cómo iniciarse en el ciclismo de montaña

Elementos imprescindibles

Es evidente que, en todo esto, hay un elemento indispensable: la bicicleta. En el mercado, el abanico de marcas es muy amplio, por lo que te recomendamos ponerte en manos de profesionales que te aconsejarán cuál es el modelo más adecuado para ti en función de tu forma y tus necesidades.

Otro elemento que no debe faltarte es el casco, porque las caídas son habituales cuando se es novato; y tampoco unas gafas, que te protegerán, no solo del sol, sino también de piedras, polvo y ramas.

Un buen asesoramiento para empezar

Pero, además de todo esto, necesitarás de otros elementos para tus salidas, como recambios de emergencia, bomba, herramientas, agua y algo de comida. Y, por supuesto, la ropa adecuada. En el mercado hay muchísimas opciones para todo esto y, como has podido ver, también a nivel de bicicletas y, por supuesto, cascos.

Son muchos elementos importantes y que no se pueden dejar al azar. Como no tenemos la experiencia, ni los conocimientos profundos, es más que aconsejable acudir a expertos como Bikestocks. Porque, además de todo el material necesario, es muy importante que tengas en cuenta otros consejos, como todo lo referente al mantenimiento de tu bicicleta.

Y, con todos estos consejos, estarás preparado para tu primera ruta ciclista por la montaña Estamos seguros de que la disfrutarás tanto que seguro que querrás volver a repetirlo muchas más veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: